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10 características del empleado perfecto

¿Buscas empleados para tu negocio? En el blog de Sage resumen las características básicas que debe tener un empleado en el actual entorno cambiante y digital.

La formacion, la proactividad y la adaptación y la capacidad de trabajar de forma autónoma son algunas de las exigencias de la nueva empleabilidad. ¿Cuáles son las características del empleado perfecto?

  1. El candidato más formado: su conocimiento del puesto debe ser perfecto, pero también debe entender la importancia de su puesto y ser capaz de jugar en equipo
  2. Never-Stops (Nunca para): la proactividad y capacidad de aprendizaje le harán suplir posibles faltas iniciales. Lo importante es: ¿cuánto puede tardar en ser 100% productivo?
  3. Y cuenta con trucos en su día a día: la productividad de uno empieza por saber organizarse. Solo así se pueden cumplir los plazos.
  4. Es buena persona con grandes dotes relacionales: humilde en sus éxitos y con predisposición a ayudar a quien le rodea. Muy empático y estable emocionalmente.
  5. Da el 100% por la empresa: Nadie le supera en sentimiento de pertenencia y su primer pensamiento es siempre: ¿cómo puedo cumplir con los objetivos de negocio?
  6. Preparado para crecer: por eso, no pueden faltarle dotes de liderazgo (ni ganas para asumirlo).
  7. Consciente de sus límites: sabe evaluar cuándo no es capaz de afrontar una tarea o plazo y lo expone a tiempo.
  8. Capaz de convertir faltas en ventajas: tiene su orgullo controlado ( por el trabajo bien hecho), una honestidad relativa (sabe qué decir y cuándo) y no se avergüenza de sus éxitos (un compañero competitivo inspira a la plantilla).
  9. Es más digital que un robot: la automatización está a la vuelta de la esquina, por eso, en los próximos años el empleado perfecto será quien entienda los retos en seguridad, implementación y creación de plataformas digitales.
  10. ¡Y le dominan el optimismo y la creatividad! Preparado para lo peor, pero siempre esperando lo mejor.