Ya ha entrado en vigor la implementación de Google para optimizar la búsqueda para móviles, como adelantamos en MásQueNegocio. Las páginas responsive mejorarán su ranking frente a aquellas que no tengan una versión móvil adecuada.
Hoy Google concreta en su blog cómo afectan estos cambios:
- Afecta solo al ranking de la búsqueda en dispositivos móviles
- Afecta a los resultados de búsqueda de forma global en todos los idiomas
- Se aplica a páginas concretas y no a sitios web enteros
En los resultados que encontrarán los usuarios navegando por el móvil, abundarán contenidos que puedan leerse sin hacer zoom en la pantalla, ni desplazarse, con los botones suficientemente separados y sin contenido que no pueda reproducirse.
En suma, prevalerá el contenido más sencillo de manejar en los dispositivos móviles.
Google aclara que pese a esta nueva preferencia por las páginas con diseño responsive, siguen aplicando muchos factores para aplicar su ranking en el buscador. Así, “incluso si una página con contenido de alta calidad no está adaptada a móvil, todavía podría posicionar bien si el contenido es relevante para la consulta de búsqueda”.
¿Tienes tu web adaptada al móvil? Consulta estos consejos.