Con el evidente aumento del smartphone en España, el mercado de aplicaciones que ofrecen soluciones a las necesidades del día a día se encuentra en constante crecimiento.
Así, las tiendas para adquirir apps para Android, Windows Phone, Blackberry o iOS se han convertido en variadas estanterías donde ofrecer y conseguir herramientas de fotografía, clima, nutrición, salud; pasando por juegos, servicios de citas e incluso por curiosas aplicaciones para mascotas, así como para mujeres y hombres de todas las edades. Y lo mejor, todo a precios que no superan – en la mayoría de los casos- los 5€.
Gracias a este auge, empresas y negocios que solían estar offline, han tenido que optimizar sus contenidos y lanzar productos con los que satisfacer las necesidades de los usuarios. Desde 2012, diferentes expertos se han encargado de desarrollar estrategias para mejorar el diseño y la calidad en la que tanto visitantes como buscadores responden a las diferencias tendencias de consumo.
Incluso, muchas compañías se han preocupado en ofrecer registro de dominios a precios competitivos para satisfacer la demanda de ciertos negocios de estar presentes en la second screen; no solo mejorando su presencia web, sino también, mejorando la forma de comprar y vender productos, y por supuesto, de ofrecer servicios.
Las más usadas
La lista de las aplicaciones más usadas tanto en Android como en iOS está encabezada por las redes sociales. Las aplicaciones de Google Maps, Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter, entre otras, son las aplicaciones más descargadas. Whatsapp y Skype, ocupan los primeros lugares en cuanto a mensajería instantánea, mientras que Tinder, Vine o Spotify son usadas en una tercera posición por una gran cantidad de usuarios. Pero más allá de aquellas apps con las que los usuarios interactúan y se relacionan, los dispositivos móviles han cambiado radicalmente la forma en la que se trabaja y en la que son usadas ciertas herramientas. Así, las apps se han convertido en necesidades para muchos, facilitando la vida real y digital de millones de usuarios.
De esta forma, el uso y creación de apps se ha convertido en una cadena en la que sin necesidad de grandes presupuestos, llega a cientos de usuarios. Desde estudiantes, autónomos o grandes programadores, la industria de las aplicaciones se ha convertido en un negocio muy atractivo para inversores. Con esto, han surgido decenas de startups y cientos de jóvenes talentos parecen tener un brillante futuro por delante, lo que para muchos significa una recuperación progresiva de la economía y sobre todo, muchas más opciones de creatividad y trabajo para cientos de personas que trabajan a diario en este medio. Y tú, ¿cuántas aplicaciones tienes en tu smartphone?
Imagen | Subinet