Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real han puesto en marcha este mes varias Lanzaderas de Empleo en Gijón, Pamplona, Huesca, Zaragoza, Calatayud, Badajoz, Mérida y Seseña. Estas Lanzaderas ayudarán a los jóvenes a buscar empleo en equipo.
Este proyecto, que también cuenta con la colaboración de varias administraciones públicas, pretende preparar a jóvenes de hasta 35 años a empoderarse en la búsqueda de empleo. Usa una innovadora metodología, que trabaja lo emocional para el desarrollo del potencial profesional de los jóvenes.
Esta es la segunda edición de las Lanzaderas de Empleo de Fundación Telefónica. La primera logró unos positivos resultados, con un 50% de inserción laboral entre los participantes.
Joan Cruz, director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica, destacó la potencia de estas Lanzaderas para la oportunidad laboral:
En este corto tiempo de funcionamiento, las lanzaderas han sido vitales para los jóvenes. Son ellos los protagonistas del cambio. Trabajan cotidianamente para conseguir trabajo. En equipo, de forma colaborativa, movilizándose y potenciando sus capacidades. Iniciativas como estas, con metodologías innovadoras, son claves para brindar oportunidades reales para los jóvenes y puedan proyectarse en el futuro ante una realidad tan dura como es el desempleo juvenil.
¿Quieres saber más y apuntarte a alguna de estas iniciativas? Consulta la información de cada una de las Lanzaderas:
- Gijón: Cuenta con dos Lanzaderas: una, financiada por el Ayuntamiento y que va dirigida a desempleados de entre 35 y 50 años, y la de Fundación Telefónica, para menores de 35 años.
- Pamplona
- Zaragoza
- Huesca
- Calatayud
- Badajoz
- Mérida
- Seseña