El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha inaugurado hoy en la sede de la compañía su nuevo Centro de Demostraciones, que se convierte en el primer centro de innovación en España que propone un viaje interactivo por la transformación digital.
Este Centro de Demostraciones de Telefónica, que ha vivido una fuerte transformación, es un entorno digital que combina elementos demostrativos físicos con contenidos audiovisuales para que el cliente viva una experiencia completa alrededor de la transformación digital.
En este espacio lo online y lo offline se entrelazan como en la vida real para recrear las tendencias con las que convivimos en nuestro día a día, así como los entresijos de la tecnología que utilizamos de manera ‘automática’ dentro y fuera de nuestra actividad laboral.
–
Un espacio de referencia para empresas y empleados
El nuevo espacio responde a la necesidad que tiene el nuevo cliente digital de controlar su negocio. Telefónica da respuesta a esta exigencia diseñando estas instalaciones de casi 500 metros cuadrados divididos en dos plantas llenas de contenidos y demostraciones que el visitante descubre a la carta y de forma interactiva sin dificultades gracias a la versatilidad, flexibilidad y transparencias del recorrido.
El objetivo es que el centro de demostraciones sea punto de referencia imprescindible para empresas, empleados e instituciones, quienes podrán conocer allí las posibilidades presentes y futuras que les ofrece la tecnología.
Como señaló Luis Miguel Gilpérez:
La digitalización es futuro, liderazgo, competitividad y crecimiento económico de un país (…) sólo el 19% de las grandes compañías españolas han iniciado el proceso de transformación digital y en Telefónica queremos acercar la tecnología a todo tipo de negocios, desde el autónomo hasta la gran corporación, para lo que hay que derribar dos barreras: la falta de competencias digitales y la ausencia de una oferta tecnológica sencilla y clara.
Demostración de cómo el #BigData ha ayudado a conocer la afluencia y origen de visitantes a las Fallas de Valencia #EspacioInnovacionTE pic.twitter.com/1rEmsaduja
— Movistar Negocios (@movistarpro_es) 28 de septiembre de 2016
Cuatro Rutas interactivas
En la primera planta del nuevo Centro de Demostraciones se encuentra su piedra angular. Un espacio demostrativo, con cuatro rutas principales –B2B, Cloud, Seguridad y Sociedad Digital- , completamente alineadas con la estrategia y la propuesta de transformación digital para las empresas de Telefónica.
El visitante elige, con ayuda de un dispositivo móvil que se le entrega al principio de la visita, qué ruta o rutas quiere conocer y dentro de ella qué demostraciones le interesan más. Todo el recorrido es auto-explicativo e interactivo. El visitante tiene ‘el mando’ y es él es su propio ‘guía’, aunque si lo prefiere, contará con el apoyo de un experto.
- Ruta B2B: un recorrido por las soluciones de negocio indispensables para las compañías, desde la conectividad hasta el puesto de trabajo, además de las características de las nuevas redes 5G y su capacidad para reducir la latencia y acelerar la trasmisión de información.
- Ruta Cloud: una muestra del portfolio cloud de Telefónica, desde las infraestructuras hasta su propuesta de Cloud Híbrida. La ruta contiene una maqueta interactiva del Alcalá Data Center que los visitantes pueden visitar con unas gafas de realidad virtual.
- Ruta Seguridad: contiene las claves que garantizan la seguridad en las empresas. Soluciones de ciberseguridad, así como nuevas tecnologías de autentificación y control de accesos (entre otras, aquellas basadas en el tratamiento de imágenes para el reconocimiento de las facciones en tres dimensiones).
- Ruta Sociedad Digital: muestra toda la tecnología que permite mejorar la experiencia vital de las personas: en el campo de la medicina (eHealth) o el de las ciudades inteligentes (Smart Cities), y se hace especial hincapié en materia de Inteligencia de la Información (BIGDATA).
En la planta baja hay cuatro espacios temáticos, orientados a ampliar información sobre materias que Telefónica considera de especial relevancia para las empresas: Corporate Xperience -soluciones empresariales-, IoT -Internet de las Cosas-, Customer Xperience -experiencia de cliente- y sala MyBank- soluciones para entidades bancarias. A estos espacios se accede por un pasillo experiencial con cinco puestos demostrativos, que irán evolucionando, al igual que lo hacen las necesidades de transformación de las empresas.
El nuevo espacio, que ha contado con la colaboración de los principales partners de Telefónica para cada una de las demostraciones que integra, lleva 15 años siendo referente en España en materia de innovación y vuelve a ser pionero, creando un entorno interactivo basado en los valores del usuario digital, que busca transparencia, flexibilidad y libertad. Este espacio forma parte de la red de centros de demostraciones de Telefónica, que se expande a lo largo de toda la geografía española.