¿Necesitas formación para tu labor emprendedora o profesional? MiríadaX ofrece 40 nuevos MOOCs de forma gratuita sobre materias como management, marketing, publicidad, programación y otras muchas. ¡Apúntate!
Miríada X es una iniciativa conjunta de Telefónica Educación Digital y Banco Santander a través de Universia. Es un proyecto pionero que ha introducido los MOOCs (Cursos Online Masivos en Abierto) en nuestro país e Hispanoamérica.
Esta nueva oferta se suma a los más de 500 cursos del catálogo de la plataforma. Cuentan con el aval de las principales instituciones educativas iberoamericanas y es la fórmula más eficaz para la acreditación de la formación, según la Curva Hype de Gartner.
En este nuevo curso también se ha lanzado el nuevo Certificado de Superación. Es un Diploma que cuenta con el respaldo de la universidad o institución que ofrece el curso y la firma del docente o del equipo representante que lo ha impartido y que solo se puede solicitar una vez finalizada la totalidad de las actividades obligatorias. Asimismo, en dicho título se informa de la posición que ocupa el titular del certificado respecto al resto de los inscritos que han terminado el MOOC y permite enlazarlo con las principales redes sociales. Su coste es de 40 € con el objetivo de que sea asequible a todos los alumnos que han realizado el MOOC de forma satisfactoria.
Nuevos cursos
En el ámbito del management, los alumnos podrán optar por “Liderazgo en tiempos de cambio (5.ª edición)» de Universitas Telefónica; “Introducción a la teoría de juegos, (2.ª edición)» por la Universidad Rey Juan Carlos; “Gestión Estratégica de la Innovación y el emprendimiento« de la Universidad ESAN; etc.
Para los interesados en Marketing y Publicidad, se abrirá “Clave para el crecimiento de negocios deportivos” (2.ª edición) y “Publicidad en Línea. Campañas en Facebook y Adwords” (2.ª edición) por ESAN.
Para docentes y pedagogos se abre “Educar para los nuevos medios: competencia mediática para docentes” de la Universidad de Cantabria y “Aplicación de las redes sociales a la enseñanza: Comunidades virtuales” de la Universidad Politécnica de Madrid en una 4º edición.
También se ofrecerán, entre otros:
- «Diseño, Organización y Evaluación de videojuegos y gamificación» (3ª edición) de la Universidad Europea de Madrid;
- «Introducción a la programación«, de Fundación Telefónica;
- «La seguridad del paciente en el domicilio«, (6.ª edición) de la Universidad de Cantabria;
- «En busca de la felicidad laboral: Diseña tu plan de carrera« por la Universidad de Cantabria;
- «Reading Tools: prepara tu examen de comprensión de lectura en inglés”, por la UNAM;
- «Tips de negocios de venta directa basados en redes«, por la Universidad ESAN
- «Habilidades y competencias a través del coaching personal» (6.ª edición), por la Universidad de Cantabria
MiríadaX cuenta con 515 cursos, 95 universidades adheridas y un claustro formado por más de 1.800 docentes iberoamericanos, consolidándola como la primera plataforma iberoamericana de MOOCs, con un crecimiento superior a las cien mil matriculaciones mensuales, lo que supone un 7,5% de crecimiento sostenido mensual en 2016.
Miríada X ya ha alcanzado los dos millones y medio de alumnos registrados en sus cursos, con un crecimiento superior a 20.000 a la semana y una previsión de superar el millón de matrículas en 2016. La app de MiríadaX ha sido actualizada para tablets y móviles en iOS y Android.