¿Estás interesado en la internacionalización de tu negocio? México es uno de los destinos más atractivos para los negocios digitales. Acude gratis a la jornada “Mexico, una oportunidad para empresas españolas digitales” que se celebrará el 10 de octubre en Deusto Business School (calle de Castelló, 76, Madrid).
México se ha convertido en los últimos años en uno de los mercados más interesantes para la realización de negocios digitales.
Con motivo de la tercera Misión Digital a México, ICEX, red.es y Adigital en colaboración con Proméxico y Deusto Business School organizan esta jornada en la que conoceremos las claves del mercado digital mexicano, las oportunidades existentes y las experiencias reales de las empresas españolas que ya están desarrollando sus negocios allí.
¿Qué ofrece el mercado mexicano?
- En 2016, se alcanzaron más de 71,5 millones internautas (equivalente al 60% de la población) de los cuales, el 66% ha realizado alguna transacción online en los últimos 6 meses.
- Casi el 90% se conectan a través de un smartphone y el uso principal de Internet es el acceso a redes sociales.
- En el año 2015, el valor de mercado del ecommerce mexicano alcanzó un tamaño de casi 12.500 millones de euros (257.090 millones de pesos), lo que representa un aumento del 59% desde 2014.
Agenda del evento
9:30h Mexico: un mercado para las empresas españolas
- Elsa García, Asesora Comercial ProMéxico
10:00h Ecosistema, marco legal y actualidad de las empresas TIC en México
- Jorge Moreno Loza, Socio MGO
10:45h La realidad del mercado digital en México
- Jesús Mera, director general de Estrategia Global y ex director general Antevenio México
11:15h Mesa redonda: Españoles por el mundo, la internacionalización en el mercado mexicano
- Moderada por Iñaki Ortega, Director Deusto Business School en Madrid
- Fernando Cabello-Astolfi, CEO Aplázame
- Ángel Sopeña, CEO Bluecell
- Jesús Mera, Director General de Estrategia Global y ex Director General México Antevenio
11:45h Café
¡Apúntate! La asistencia es gratuita