Gracias a los avances tecnológicos, los compradores disponen a golpe de clic de cualquier información sobre los productos que desean adquirir. Así, poco a poco, la era digital ha ido modificando los hábitos de consumo, lo que, a su vez, ha obligado al mercado a cambiar su relación con los clientes.
Para adaptarse a este nuevo escenario, en 2005 surgió el Inbound Marketing, una metodología que permite captar clientes gracias al diseño de estrategias de venta que acompañan al usuario durante todo el proceso de compra.
Desde entonces, este método se ha consolidado como uno de los más exitosos dentro del marketing y, junto con la aplicación de Sales Automation, las empresas han logrado mejorar sus ventas a través de canales digitales sin gastar su marca ni molestar a los clientes. Desde IEBS, explican que “es muy importante combinar estas dos skills en departamentos de marketing para captar nuevas oportunidades de negocio”.
Cada vez son más las compañías que apuestan por aplicar la metodología inbound a través de profesionales especializados. Desde IEBS, escuela de negocios online, señalan que “las empresas son conscientes de que la generación de demanda se encuentra en el entorno digital y entienden que es fundamental adaptar su publicidad a los clientes”.
Con el objetivo de formar a más profesionales especializados en esta metodología, IEBS lanza el Master en Inbound Marketing & Sales Automation, un curso en el que se aprenderá a implementar estrategias de generación de oportunidades de negocio y a cómo aportar valor a las empresas generando engagement y mejorando su relación con los clientes.
Otra opción para aquellos que sólo quieran centrarse en ventas será el postgrado de Inbound Sales y Dirección de Ventas B2B, donde se podrá aprender desde el proceso de creación de un equipo de ventas hasta las estrategias de venta imprescindibles en la actualidad como el ABM o el Social Selling.
Por último, IEBS señala que es importante formarse con profesionales especializados en el sector ya que disponen de una trayectoria de reconocido prestigio. En el Master en Inbound Marketing & Sales Automation de IEBS, el director del programa es Oriol Bel Marata, director de marketing en Inboundcycle; y el claustro de profesores lo forman profesionales en activo: David Tomas, fundador de Cyberclick; Neus Sánchez Torras, Mireia Reixach, Sarah Vercheval y María Toledo, Inbound Marketing Specialists en InboundCycle; Manel Bassols, account director en InboundCycle, Daniel León Alonso, International Business & Marketing; Elena Cámara, Marketing Manager; Alice Didier, Inbound Consultant InboundCycle; Andrea Castañar, Sales y Digital Marketing Consultant en InboundCycle; Marta Miñarro, PR y Events Manager en InboundCycle; y Susana Meijomil, Content Manager e Inbound Marketing en InboundCycle;
Tanto el Master en Inbound Marketing & Sales Automation como el Postgrado en Inbound Sales y Dirección de Ventas B2B darán comienzo el 30 de abril y en su primera edición contarán con un número limitado de plazas.