•  | 
  • 2 min

Foro Telos 2023 «Liderazgo transformacional fuerte»

2023 inaugura una nueva edición del Foro TELOS que estará dedicada al futuro del trabajo. Esta primera jornada versará sobre Liderazgo transformacional fuerte y se celebrará de forma gratuita el jueves 2 de febrero a las 19:00h en Espacio Fundación Telefónica (c/Fuencarral, 3, Madrid). También se retransmitirá por streaming en la web de Espació Fundación Telefónica.

El debate sobre el futuro del trabajo está de actualidad. No en vano, fue el tema que trató el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete en su intervención en el pasado Foro de Davos.

Las nuevas tecnologías, especialmente la inteligencia artificial, provocarán la desaparición de muchos empleos y alumbrarán otros nuevos. Lo más relevante serán, sin embargo, los cambios organizativos, culturales y sociales que esto comporta: nuevas relaciones laborales, movilidad geográfica, teletrabajo, primacía del freelance y de los autónomos. Junto a ello, la necesidad de abordar la recualificación de los trabajadores y usar la tecnología de forma ética y responsable, como apuntaba Álvarez-Pallete.

Se hace necesario un nuevo contrato social. Para ello, y para construir un futuro diverso, sin discriminaciones, en igualdad y en un entorno sostenible, es preciso contar con un liderazgo transformacional fuerte en los responsables del cambio.

Esta primera jornada del Futuro del Trabajo que recoge el Foro Telos 2023 tratará sobre este liderazgo transformacional. Para ello, contará con los siguientes ponentes:

  • Raúl Oliván. Director general de Gobierno Abierto e Innovación Social en Aragón. Lleva más de una década construyendo ecosistemas de innovación, tejiendo redes y promoviendo conversaciones.
  • Elsa Arnáiz. Presidenta y Directora General de Talento para el Futuro. Embajadora de la campaña #aceptamoselreto de la FAD. Máster en Big Data y Business Analytics por IE Business School.
  • John Arboleda. Core Energy Coach y líder del proyecto NKL (New Kind of Leadership). Profesional Global con más de 20 años de experiencia en organizaciones multinacionales públicas y privadas, con especial dedicación en el ámbito educativo. Es coach certificado orientado a la consultoría estratégica.
  • Marisol Sales Giménez. Redactora de TELOS, novelista, conferenciante y licenciada en periodismo por la UC3M. Actualmente ha publicado seis libros y colaborado en otros títulos. Su última novela es Incendio en la nieve. También es la creadora de Mitologeando, una serie de vídeos publicados en redes sociales en los que divulga sobre mitología griega, romana y nórdica. Desde el año 2022 hace parte del equipo de redacción de la Revista TELOS.