•  | 
  • 4 min

Wayra X invierte en Nannyfy, la revolucionaria startup de cuidado virtual de niños

Wayra X, el hub global 100% digital de Telefónica, ha realizado una inversión en Nannyfy, la plataforma de tecnología educativa donde los niños pueden disfrutar de contenido online dirigido por nannies o canguros, expertos en diferentes materias, junto a otros niños de su misma edad.

El nacimiento de Wayra X se produjo el pasado mes de noviembre con la intención de invertir en startups 100% digitales. La iniciativa surgió dentro de Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica más global, innovador y tecnológico del mundo que cuenta ya con 10 años de existencia. Nannyfy es la última apuesta inversora de Wayra X.

¿Qué es Nannyfy?

Nannyfy es una plataforma educativa -edtech- dirigida a los niños. En la plataforma, los menores de entre 3 a 12 años pueden acceder a NannyFun, el nuevo método de aprendizaje digital desarrollado por la startup que ofrece cursos mensuales y actividades diarias programadas. En este sistema, la diversión, la interacción y el cuidado virtual se fusionan para que los más pequeños de la casa progresen de la mano de nannies expertas.

Bajo un modelo de suscripción o pago por uso, Nannyfy proporciona a los niños contenido de calidad, apto para su edad y diseñado por nannies o canguros validados, expertos en la materia y en el cuidado, que pueden ser desde profesores titulados hasta artistas o científicos.

Además, Nannyfy les permite interactuar con otros niños de forma segura, para que socialicen mientras aprenden y se entretienen. La plataforma es también accesible a través de su App. Recientemente ha desarrollado también una Living App para Movistar+ resultado de su participación en el programa Wayra Activation Programme.

Cambio en el modelo de negocio de Nannyfy por la Covid-19

Sin embargo, este no ha sido siempre el modelo de negocio de Nannyfy. La startup era anteriormente una web donde los padres podían buscar un canguro que acudiera a su domicilio. Surgió cuando Claudia de la Riva, CEO y fundadora de la startup, no logró encontrar un canguro de confianza y experiencia para su hija porque no había ninguna plataforma online que cubriera esta necesidad.

No obstante, con la llegada de la Covid-19, tuvo que reorientar su propuesta, digitalizar sus procesos y convertirse en pionera del aprendizaje y cuidado de niños virtual.

Detectamos que la necesidad en la que se basaba nuestro modelo de negocio iba a seguir estando ahí, pero de forma diferente”, explica, de la Riva. “Acertamos y obtuvimos una gran respuesta”, añade.

Gran crecimiento de Nannyfy en los últimos tres meses

Los resultados no se han hecho esperar: la plataforma crece en registros una media del 48% al mes y las visualizaciones de los vídeos han aumentado de media un 111% mensual durante los últimos tres meses. Nannyfy es, además, partner de Airbnb Experiencies. Su alcance en Estados Unidos y Latinoamérica no deja de crecer.

Su capacidad de reinvención y flexibilidad del modelo es una de las principales razones por las que Wayra X ha apostado por Nannyfy. También destaca su capacidad para producir contenido digital propio y su apuesta por la personalización, trabajando en un servicio que se adapte a cada niño o niña teniendo en cuenta su edad e intereses.

La startup está preparando su próxima ampliación de capital, que abrirá entre abril y julio de este año. En las tres anteriores, que comenzaron en 2019, ha logrado financiación por más de 1,1M€.

Nannyfy se une a Peoople y Blabla en Wayra X

Nannyfy pasa a formar parte de la cartera de startups de Wayra X junto con Peoople y Blabla. El hub 100% digital de Telefónica para invertir en startups con productos digitales de consumo masivo, cierra de esta forma su primera inversión de 2021 y su tercera desde su nacimiento el pasado mes de noviembre.

Hoy en día, las pantallas desempeñan un papel clave en la cognición entre niños y adolescentes. Por eso, un proyecto puramente digital como Nannyfy tiene un hueco en todos los hogares y es clave para facilitar la conciliación familiar, especialmente en un escenario donde gana peso el teletrabajo. Se trata de un equipo y una propuesta ganadora.

Luisa Rubio, responsable de Wayra X