•  | 
  • 5 min

Emma Reynolds: «Somos la única web española que ayuda en todo el proceso de compra»

ValorTop es una plataforma que ayuda a sus usuarios a encontrar todo tipo de productos tecnológicos al mejor precio. Un proyecto que sedujo a los responsables de Lanzadera, la prestigiosa aceleradora de Juan Roig, que seleccionaron a ValorTop en su tercera edición. Nos cuenta su historia su cofundadora Emma Reynolds Emma Reynolds.

logo-valortop

ValorTop es el producto de la creatividad y el ingenio de un equipo internacional formado por cuatro jóvenes emprendedores: Fran Rodríguez Quiñones @mrfranpu Fran Rodríguez Quiñones, director de Contenidos, Pablo Guerrero Pablo Guerrero, Editor Jefe, Tibor Moes @mrfranpu Tibor Moes, CEO, y Emma Reynolds, directora de Marketing (de derecha a izquierda en la foto superior).

➽ ¿Qué es ValorTop?

ValorTop te ayuda a encontrar y elegir los mejores productos tecnológicos a los mejores precios. Somos el primer y único sitio español en el que se engloban análisis en profundidad de productos, opiniones de usuarios y comparativas de precios. Toda la información se ofrece completamente gratis y los precios se actualizan diariamente.

➽ ¿Cómo surge la idea de lanzar este proyecto?

En junio de 2014, nos dimos cuenta de que, en el mundo online español, la información más fiable e importante que el usuario busca antes de comprar un producto tecnológico (análisis en profundidad de productos, opiniones de usuarios y comparativas de precios) se encuentra dispersa entre muchos sitos, resultando así difícil de encontrar. Por lo tanto, hemos decidido construir una solución “one-stop” para hacer el proceso más fácil para el usuario.

➽ ¿Qué diferencia a ValorTop de otros buscadores semejantes?

Somos el único sitio web español que te ayuda durante todo el proceso de compra, de principio a fin. De momento existen sitios web que satisfacen una parte concreta de este proceso, pero no hay un sitio web que se engloban todas las partes imprescindibles. Así que, cuando vienes a ValorTop, empiezas leyendo los análisis expertos de los productos, continúas viendo las opiniones de otros usuarios y, finalmente, descubres dónde hacer la compra al mejor precio. No recibimos ninguna compensación de los fabricantes por los análisis, manteniéndose así fieles a nuestros usuarios. Además, no ponemos anuncios agresivos, que suelen hacer otros sitios web.

➽ ¿Cómo se ha financiado vuestro proyecto?

Una mezcla de recursos personales y el apoyo de Lanzadera, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig (fundador de Mercadona). Lanzadera ofrece un préstamo generoso hasta 200.000 euros.

➽ ¿Qué modelo de negocio tiene ValorTop para generar ingresos?

Colaboramos con nuestros socios con un modelo de afiliación.

➽ ¿Qué audiencia tiene ValorTop?

De momento tenemos más de 125.000 visitantes al mes, de las cuales 57% son usuarios españoles y 43% son usuarios latinoamericanos. Son usuarios que buscan información objetiva, fiable, y son conscientes de los precios.

valortop

«Crecemos como emprendedores al combinar las mejores características de cada cultura»

➽ ¿Qué ventajas tiene contar con un equipo internacional en ValorTop?

Un equipo internacional cuenta con muchas ventajas, más allá de aprender recetas nuevas 😉 Para cualquier decisión que tomamos en la startup, tenemos acceso a varias perspectivas culturales que nos dan la oportunidad de evaluar nuestras decisiones profundamente. Así desarrollamos estrategias muy fuertes y bien preparadas. Además, cada día incorporamos las características positivas de las culturas. Por ejemplo, en el último año hemos aprendido mucho sobre la importancia de eficiencia (Holanda), de paciencia (Japón), y de las relaciones entre personas (España). Así combinando las mejores características de cada cultura, creo que hemos podido crecer mucho como emprendedores, y eso tiene un efecto muy positivo para la startup.

➽ ¿Pensáis extender este proyecto a otros países?

Sí, en un mes lanzaremos la nueva versión del sitio web, que incluiría una página dedicada a todas las ofertas de productos tecnológicos que existen online y añadiremos reseñas de vídeo. Al mismo tiempo expandiremos el sitio web al portugués (con enfoque brasileño) y, a los principios del año 2016 introduciremos la versión italiana.

➽ Habéis sido seleccionados por Lanzadera, como comentabas ¿Qué importancia tiene para una startups estar en esta aceleradora?

Cuando tu startup está en la etapa de seed, una aceleradora te ofrece el apoyo para empezar a crecer. Cada aceleradora tiene una manera distinta de cómo apoyan a las startups, pero cada aceleradora tiene como objetivo de ayudar. Ofrecen acceso a mentoring, training, o recursos financieros que llevarán tu startup al próximo nivel. Agradecemos mucho haber sido seleccionados por Lanzadera. Es una oportunidad insustituible.

➽ ¿Es fácil emprender en España?

Emprender nunca es ‘fácil’, así que prefiero no usar esta palabra. Cada país tiene sus ventajas y desventajas para emprender. Dicho esto, creo que hay muchísimas oportunidades de emprender en España y, gradualmente, el número de startups está creciendo. Además, cada año hay más inversiones en startups españoles; una muy buena señal. El ecosistema todavía no está al mismo nivel de Londres, pero en unos años estoy segura de que España será reconocida en Europa por el emprendimiento. Sin embargo, en mi opinión, para alcanzar a este nivel hay que eliminar o reducir los procesos burocráticos que hacen difícil para los extranjeros emprender en España.

➽ Tienes más experiencia como emprendedora ¿Qué se necesita tener para emprender?

La habilidad de romper las normas, la paciencia y estar lleno de pasión.

ValorTop en twitter facebook linkedin Google +