TVeoTsigo es una agencia de Diseño y Comunicación Online que está en continua evolución. De hecho, se encuentra en plena transformación hacia lo que su fundador, Dani Güe , denomina “Agencia de Branding”. Un dinámico proyecto que nos explica en esta entrevista para MásQueNegocio.
Dani Güe es un polifacético e inquieto emprendedor. Desde hace tres años está inmerso a tiempo completo en TveoTsigo, donde ya ha conseguido éxito en diversos proyectos, la mayoría centrados en el diseño gráfico, pero también con otros enfocados en gestión de social media y desarrollo web.
➽ ¿Qué es TveoTsigo?
Actualmente se denomina como Agencia de Diseño y Comunicación Online, aunque te avanzo que estamos en una pequeña transformación interna, con la re-estructuración del sitio web, una nueva orientación en la Comunicación en Redes Sociales y otros medios, así como la mejora del servicio integral que ofrecemos, el nuevo enfoque se realizará como Agencia de Branding.
➽ ¿Cómo surge la idea de crear TveoTsigo?
Siempre he querido montar algo por mi cuenta que estuviese relacionado con el diseño. Tras haberme empapado en diferentes estudios y empresas, así como obteniendo una formación en todas las disciplinas en las que ahora TveoTsigo ofrece sus servicios, decidí que era el momento de parar por cuenta ajena y enfocar todo lo aprendido en una sola dirección y con mi toque personal para ayudar a mejorar y potenciar la identidad de todas aquellas empresas que decidan contar con nosotros.
➽ ¿Qué tipo de proyectos y servicios realizáis?
Hasta el momento nuestros clientes son emprendedores con ganas de crear su negocio desde cero, así como PYMES que quieren dar un giro o dar un salto cualitativo a su identidad visual o estrategia en los medios online. Los diferentes servicios que ofrecemos los englobamos en cinco áreas: Arquitectura de Interiores, Diseño Gráfico, Desarrollo Web, Marketing Online y Social Media; es decir, un servicio integral para el cliente, donde creamos la marca de su negocio, diseñamos su identidad corporativa y potenciamos su presencia en internet.
➽ Ha habido algunos proyectos de éxito, como ‘The Barber’s Shop’. ..
Sí, desde luego The Barber’s Shop ha sido uno de los que más ha trascendido en los medios y nos ha generado mayor publicidad (muchos de nuestros actuales clientes han venido a través de este proyecto), de los más completos hasta el momento y también con el que hemos disfrutado mucho y seguimos disfrutando, ya que actualmente gestionamos entre otras cosas, sus redes sociales.
También te adelanto, que tenemos un proyecto entre manos en el que confiamos va a tener mucho éxito también, de momento solo podemos adelantar que será un espacio principalmente pensado para padres y niños… y que estará ubicado en Madrid, muy cerca de The Barber’s Shop.
«TveoTsigo ha superado los temidos dos primeros años que muchos no consiguen sobrepasar»
➽ ¿En qué fase de negocio os encontráis actualmente?
No sabría definir exactamente nuestra fase actual, pienso que estamos en continuo crecimiento y mejora. Llevamos ya 3 años, lo cual significa que TveoTsigo ha superado los tan temidos dos primeros años de todo negocio que muchos no consiguen sobrepasar, y más teniendo en cuenta los años de atrás donde apenas había movimiento económico-laboral. Somos una agencia joven, con mucha proyección, con muchas ganas de hacer bien las cosas y ayudar a conseguir los objetivos y sueños de nuestros clientes.
➽ ¿Cómo se financió TveoTsigo?
Principalmente se ha ido financiando con los recursos que se han ido generando con los propios proyectos realizados; aunque el año pasado tras mucha insistencia, conseguimos una pequeña financiación de nuestro querido amigo el banco, que sirvió sobre todo para invertir en recursos humanos y publicidad.
➽ ¿Cuánta gente trabaja en TveoTsigo?
Actualmente estamos trabajando por proyectos, dependiendo de la envergadura de cada uno, contamos con algunos colaboradores para poder llevar a buen puerto dichos proyectos; de momento no se ha conseguido tener una plantilla estable, aunque es lo que se persigue.
➽ ¿Cuáles serán vuestros próximos pasos?
Estamos inmersos en la re-estructuración y lavado de cara de nuestro sitio web y el re-enfoque de comunicación en nuestras redes sociales, para un salto cualitativo y mucho más visual; es importante cuidar este aspecto, ya que se ha de proyectar una imagen que ha de corresponder con el servicio que se ofrece. Dando el 101% en los proyectos actuales de los clientes que confiamos nos harán subir otro peldaño y poquito a poco hacernos un hueco entre las agencias de mayor nombre y asentadas en el mercado.
«Emprender es una forma de vida y no sirve hacerlo a media jornada»
➽ ¿Por qué te lanzaste a emprender huyendo de la comodidad de un sueldo?
Es una espinita que tenía clavada desde mucho tiempo atrás. He intentado emprender más veces con compañeros, pero al final es complicado compaginar los tiempos de cada uno, más si no se emprende 24/7. Para mí, emprender es una forma de vida, y no sirve hacerlo a media jornada, ni cuando se llega agotado tras una jornada maratoniana en el pertinente trabajo: hay que dar ese paso al frente, apostar por el proyecto que se tiene entre manos e ir a por todas, no cabe otra posibilidad, y en ese paso hay que renunciar a muchas comodidades en el camino, por ejemplo ese sueldo inamovible a final de mes.
Quizás tengo una forma peculiar de hacer las cosas, de pensar o de sentir, y ese toque quería ponerlo en mi propio negocio y brindárselo a los clientes. Como a mí les habrá pasado y les pasará a muchos emprendedores. Es complicado sacar a relucir ese entusiasmo, esa ilusión, esa vuelta de tuerca y esa intención de hacer bien las cosas dentro de una estructura empresarial.
➽ Emprender no es fácil. De hecho has tenido otros intentos ¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has encontrado en tu camino emprendedor?
No es nada fácil, la verdad, no te van a regalar nada, es bastante sacrificado, pero tiene numerosas recompensas, si se ha decidido apostar por este camino. Cuando decidí dar el salto me encontré con bastantes trabas administrativas para acceder a ayudas o subvenciones por ejemplo, o para acceder a financiación; hay que ser bastante incisivo si se quiere conseguir que te escuchen y te tomen en serio: la perserverancia es una cualidad que tiene que ir de la mano de todo emprendedor, si no fuese así.. te puedes «quemar» a la primera de cambio.
Por supuesto, tu pareja, tu familia y tus amigos, tienen que estar de tu lado, si no puede ser una gran piedra en el camino con la que lidiar cada día. También hay que esforzarse en mejorar y aprender de otras disciplinas, como mínimo tener una base de de gestión empresarial, contabilidad, marketing y estudiar diferentes metodologías para mejorar la gestión del tiempo, la relación con el cliente o gestionar adecuadamente cualquier tipo de conflicto.
➽ ¿Todo el mundo vale para emprender? ¿Qué se necesita para ser emprendedor?
Mi opinión es que no vale todo el mundo, igual que muchos emprendedores no valdrán para otro tipo de misión dentro de una estructura empresarial; como he comentado antes: perseverancia, tienes que levantarte cada día con una actitud arrolladora, son muchos los frentes que se te abren cada día, y más como es mi caso, si se realiza en solitario; pasión, tienes que amar lo que haces, no solo buscar una compensación económica… tienes que disfrutar con tu día a día; por supuesto, tener la cabeza bien amueblada y preparada para las continuas idas y venidas, subidas y bajadas que se te avencinan, infinita paciencia y ningún miedo al cambio.
Hay que empaparse mucho del mundo emprendedor, por suerte, hay mucha información al respecto, eventos, charlas, cursos, orientación… que te ayudan a tener un mejor enfoque de la actual situación. Por supuesto, también existe mucha información engañosa, sobre todo en años atrás donde pareció haber un «boom mediático» para emprender, donde desde administraciones te animaban a paliar esa carencia de trabajo con poner en funcionamiento un negocio o autoempleo, muchas veces con muy poca base para llevarlo hacia el éxito.