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Eduardo Gómez: ‘Google es como la vida: o te adaptas o no sobrevives’

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SEO Coach es una agencia de marketing y comunicación digital de breve trayectoria, pero intenso crecimiento. Eduardo Gómez Eduardo Gómez y Saúl Rueda Saúl Rueda son los fundadores de este proyecto que se involucra con los clientes y busca cubrir todos los aspectos del marketing a través de una estrategia integral.

Los responsables de SEO Coach tienen una larga experiencia en el sector que han aplicado a su empresa. Eduardo Gómez nos aporta las claves de su proyecto en esta entrevista en MásQueNegocio:

➽ SEO Coach es una empresa muy joven ¿Cuándo nació y por qué?

SEO Coach está en funcionamiento desde el 2 de Enero de 2014. Nace de la necesidad del crecimiento personal y laboral de los socios fundadores, además de la necesidad de crear una empresa del nivel y expectativas de nuestros clientes. Actualmente creemos que lo estamos consiguiendo por las felicitaciones continuas de todos ellos, queremos seguir mejorando nuestro nivel y estamos trabajando para ello.

➽ ¿Qué hacéis en SEO Coach?

Somos una agencia de marketing y comunicación online. Nuestra empresa trabaja tanto las áreas de posicionamiento en buscadores, con acciones de optimización on site como off site, para la mejora de la visibilidad y relevancia en el sitio web , complementándolo con marketing de contenidos, gestión de blogs, gestión de social media, gestión de campañas de AdWords y comunicación offline. En la parte de comunicación offline, más que hacer linkbuilding al uso, lo que intentamos es que las empresas o clientes tengan repercusión de una forma un poco más cualitativa y generarles un valor, con presencia en medios, prensa, radio y televisión. De alguna forma, eso también es parte del SEO.

➽ ¿Qué ofrecéis como factor diferencial en SEO Coach?

Principalmente nuestro valor diferencial y marcado, por el que trabajamos día a día, sería nuestra dedicación absoluta y compromiso con nuestros clientes, tratamos de hacer sus proyectos como si fueran nuestros. Tratamos también de generar sinergias y crecer con nuestros clientes. En definitiva si tú ganas, nosotros ganamos. Por supuesto, todo ello está unido a nuestra profesionalidad y experiencia en el sector con más de 15 años de trayectoria.

«Si queremos una marca duradera hay que apostar por una estrategia integral»

➽ ¿Cuánta gente trabaja en vuestro proyecto?

Estamos orgullosos de nuestro crecimiento en tan poco tiempo, actualmente somos 8 personas en SEO Coach. Apostamos por ganar menos como emprendedores, y seguir reinvirtiendo en crecer como equipo y profesionales.

➽ ¿Las empresas son conscientes de la importancia de usar y tener visibilidad en Internet?

Antiguamente decíamos “internet ese gran desconocido”, a día de hoy podemos decir que las empresas tienen mayor conocimiento del mundo online y mayor implicación en los proyectos, y eso nos encanta, facilita nuestro trabajo, nos ayuda a potenciar los proyectos y pasar a otro nivel su compañía.

➽ ¿Qué es más relevante para ganar notoriedad en la web? ¿Posicionamiento, campañas publicitarias, marketing de contenidos…?

La pregunta no es qué es más relevante para ganar notoriedad en la web, sino qué queremos construir y cómo lo vamos a hacer. Realmente si queremos construir una marca duradera, apostaría por una estrategia integral en la que podamos marcar las bases a corto, medio y largo plazo de nuestra empresa. Por ejemplo, una estrategia en la que trabajemos el posicionamiento en buscadores con palabras clave dirigidas a conversión, otras generales y otras a generar branding, coordinado con campañas publicitarias, además de blogging con contenidos únicos y relevantes que aporten valor al usuario, con nuestras redes sociales bien viralizadas y dinamizadas, unido a acciones de email marketing, y por supuesto acciones de comunicación offline (prensa, radio y televisión).

➽ El marketing digital y actividades como el propio SEO se encuentran en continua evolución ¿resulta difícil adaptarse a cambios cada vez más rápidos?

Creo que la vida es un proceso de adaptación continuo, donde sobreviven los que saben adaptarse al medio. Con Google pasa exactamente lo mismo: o te adaptas o no sobrevives. Antes se podían hacer muchas cosas para posicionar, cada maestrillo tiene su librillo como suele decirse, pero todos teníamos nuestra forma de hacer las cosas, que nos funcionaba. En base a eso, Google ha realizado unos cambios algorítmicos para evitar técnicas fraudulentas, que se utilizaban antes, y que han ido orientados a penalizar aquellas páginas que han utilizado tácticas de generación de enlaces, sobreutilización de textos, etiquetas… lo que está claro, es que Google premia el contenido relevante y posiciona a las empresas que realmente den un valor a esas búsquedas y su buscador, antiguamente era tantos enlaces tienes tanto creces en posiciones.

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«Internet no es una herramienta para los emprendedores: es LA herramienta»

➽ ¿Es más importante ahora el marketing online que el offline?

Realmente el marketing online es más medible que el offline, sabes exactamente el volumen de visitas y ventas  por la inversión realizada, sin embargo en el offline son estimaciones. Sin embargo, como impacto nos ayudan mucho las campañas de comunicación offline que realizamos, ya que conseguimos reforzar nuestro branding, además de generar enlaces de calidad, que se comparten en las secciones digitales de estos medios, y refuerzan nuestra estrategia SEO.

➽ También hacéis gestión de social media ¿Sirven las redes sociales para vender? ¿O qué ofrecéis a los clientes gestionando sus perfiles?

Realmente las redes sociales nos ayudan a crear buena reputación, imagen de marca, interactuar con nuestros usuarios, “evangelizarlos” y, por supuesto, gracias a todas estas acciones, vender. Al final, de lo que se trata es de tener un grupo de campañas que sean rentables, que quizás inicialmente no lo son, pero tras un trabajo de prueba y optimización encontramos rentabilidad. Si sabes que estás invirtiendo 100 pero has ganado 300, el trabajo real sería intentar potenciar al máximo esa campaña que sabes que te está dando un retorno de 3 a 1, al menos.

➽ ¿Es Internet una buena herramienta para los emprendedores?

Creo que internet es LA herramienta para los emprendedores, no una herramienta. Es el presente y futuro para ellos, un mundo lleno de ideas y creatividad, donde poder crear e innovar a costes muy bajos. Cuantas ideas creativas hay en el mundo físico, contra todas las que hay en el mundo online, creo que esa pregunta es fácil de responder por sí misma.

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