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Alberto Fossas: «Milcervezas nació para facilitar la adquisición de cervezas de importación de forma sencilla»

Internet y las nuevas tecnologías nos han acercado productos que antes eran más difícil de conseguir. Es el caso de Milcervezas, que nos pone a un clic las mejores cervezas artesanas y de importación. Miilcervezas es un proyecto de Alberto Fossas y Albert Aromí Martos. 

milcervezas-logo

Milcervezas, además de ofrecer una gran variedad de cervezas, quiere crear una comunidad con la creación de un club online de cerveza. Hablamos de este refrescante proyecto con Alberto Fossas en esta entrevista para MásQueNegocio

➽ ¿Qué es Milcervezas?

Milcervezas es una tienda online de cervezas artesanas y de importación que cuenta con más de 300 referencias, con el tiempo irán siendo más. En nuestra web, todas ellas se encuentra bien categorizadas según origen, estilo, graduación…para facilitar a nuestros clientes la mejor elección.

➽ ¿Cómo surge la idea?

La idea surge en un bar de cervezas especializadas al que acudimos a menudo. Tomando una cerveza mi socio y yo nos preguntamos: ¿Siempre que queremos tomarnos una cerveza «especial» (de esas que no encontramos en los supermercados) hemos de acudir expresamente aquí? Entonces, empezamos a investigar, contactar con los proveedores, investigar los posibles competidores… y después de un tiempo hemos lanzado esta web para facilitar a todos los consumidores la adquisición de este producto de una manera sencilla.

➽ ¿Cómo habéis financiado el proyecto?

El proyecto ha sido financiado por el momento por recursos propios. Toda la plataforma ha sido desarrollada por nosotros mismos y ahora viendo los resultados estamos estudiando la posibilidad de recurrir a una posible financiación para poder vender fuera de España, donde ya hemos recibido la propuesta de colaborar con algún portal extranjero.

➽ ¿Cuáles son las mayores dificultades que estáis encontrado en vuestro camino emprendedor?

La mayor dificultad que nos estamos encontrando es poder afrontar económicamente todas las acciones de marketing que realmente nos gustaría. Por lo demás, en cuanto a desarrollo y dedicación de tiempo no tenemos barreras.

➽ ¿Cuántas cervezas tenéis en vuestro catálogo?

Actualmente contamos con unos 300 referencias. Nuestro objetivo a corto plazo es poder contar con unas 500 cervezas.

➽ ¿Qué hay que hacer para buscar y pedir una creveza en Milcervezas?

Muy sencillo. Entrar en www.milcervezas.com. Sí ya sabes el estilo, marca u origen que más te atrae puedes utilizar nuestro buscador y te aparecerán diferentes opciones. Si el cliente tiene cualquier duda, también contamos con un chat en directo en el que podremos orientarle. Con sólo tres pasos podrás realizar tu pedido. Hemos trabajado sobre todo para que sea un proceso muy simple.

milcervezas

«Nuestra principal ventaja es la simplicidad de nuestro proceso de compra»

➽ ¿Qué os diferencia de otros e-commerce de vinos, cervezas y licores?

Para nosotros a día de hoy la principal diferencia es la simplicidad del proceso de compra. Todo es muy simple, la información es muy precisa y trabajamos continuamente las redes sociales para tener al público continuamente informado sobre nuestras novedades y el mundo de la cerveza.

➽ Vuestro negocio tiene la línea principal, que es la distribución de estas cervezas, pero también queréis crear un club online de cerveza. Háblanos de esto.

¡Cierto! Nuestra intención es crear un club de cerveza online dónde todo consumidor inscrito reciba mensualmente su pack de cervezas (6 unidades, 12 unidades, 24 unidades) dependiendo de su suscripción. Con esto queremos lograr que el consumidor que tenga la curiosidad en descubrir nuevas marcas y estilos pueda recibir su pack mensualmente sin preocuparse y una vez descubra alguna cerveza que realmente le llame la atención, en nuestra web podrá adquirir las unidades que quiera.

La idea del club es que los consumidores puedan ofrecer sus opiniones en nuestra plataforma y exista una interacción entre todos los suscriptores para así crear una comunidad y todo el mundo pueda aprender sobre el mundo de la cerveza.

➽ ¿Cuáles serán vuestros próximos pasos? ¿Tenéis pensado ampliar vuestra oferta a otros productos?

Como he comentado antes, nuestro principal objetivo es ir añadiendo nuevas referencias y a medio plazo también queremos ampliar nuestra oferta con diferentes kits para que la gente desde casa pueda fabricar su propia cerveza, actualmente ya contamos con alguno.

➽ ¿Qué acciones de marketing o publicidad lleváis a cabo para daros a conocer?

Nuestro pilar principal en cuanto al marketing es un trabajo continuo de SEO, afiliación con otras webs, introducción de nuestros productos en comparadores de precios, etc. También trabajamos con Google Adwords.

➽ ¿Has tenido más experiencias emprendedoras? ¿Qué te impulsa a emprender y no trabajar para un tercero?

Anteriormente hemos trabajado como consultores en otras tiendas online y hemos aprendido mucho. Ahora que tenemos suficiente experiencia hemos decidido emprender nuestra propia tienda y lanzarnos al mercado.

➽ ¿Qué consejos darías a quien esté pensando en lanzarse a emprender?

Para empezar a emprender sobre todo, estudiar muy bien los pasos, conocer el mercado y si es posible especializarse en algo. Todo tiene su proceso y con paciencia, ganas y un trabajo constante los resultados llegan solos.

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