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Juan Miguel Moreno: «BooBoo quiere ser el primer operador logístico de España capaz de optimizar procesos gracias a la IA»

La innovación tecnológica se resiste a entrar en algunos sectores, como el sector logístico. BooBoo ha llegado para cambiar esto. BooBoo es una operado logístico digital que incorpora Inteligencia Artificial para optimizar la gestión del transporte. Nos explica el funcionamiento de esta plataforma su fundador y CEO, Juan Miguel Moreno, en esta entrevista para MásQueNegocio.

BooBoo no es un comparador de servicios logísticos, ya que, entre otras cosas, se responsabiliza de los envíos. Pese a su elevado nivel de digitalización, tampoco desdeña el factor humano, ya que se precia de ofrecer una atención personalizada.

➽ ¿Qué es BooBoo?

BooBoo es un operador logístico digital, esto es, un proveedor de transporte que se diferencia por la aplicación de la Inteligencia Artificial para ofrecer siempre la mejor opción de transporte en función a tres variables: servicio, precio y sostenibilidad, nuestra plataforma aloja un algoritmo de desarrollo propio que busca siempre la mejor opción

➽ ¿Qué tipo de clientes tiene BooBoo?

BooBoo ofrece un servicio excelente de transporte a un precio muy competitivo para aquellas empresas a las que les cuesta acceder a una oferta competitiva de transporte, las pequeñas y medianas empresas ya sean e-commerce o B2B, a las que el sector no está mimando.

➽ ¿Cómo se gestó la idea para lanzar este proyecto?

Todo comenzó al identificar un problema de falta de comunicación y coordinación entre los distintos actores del sector, esto afecta directamente a los costes y niveles de servicio de los clientes y fue lo que hizo replantearme que la optimización del conjunto siempre es mejor que la suma de las individuales.

«Pensamos en los pequeños e-commerce para diseñar nuestra propuesta de valor»

➽ ¿Cómo se tramitan los envíos en BooBoo?

Nuestra plataforma es el cerebro de BooBoo, además de alojar la Inteligencia Artificial, es la herramienta a través de la que se gestiona de forma sencilla toda la vida de los envíos: solicitud del servicio, trazabilidad de los envíos, gestión de incidencias, facturación…   

Pero aunque seamos genuinamente digitales, creemos que el factor humano es determinante, así que ofrecemos una atención personalizada para cubrir lo que lo digital no abarca.

➽ ¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

Ser el primer Operador Logístico Digital de España. Sencillo y capaz de optimizar procesos gracias a la aplicación de la Inteligencia Artificial y la digitalización de los procesos.

A partir de ahí, dirigirnos a aquellos clientes más desatendidos por los grandes players del sector y ofrecerles un servicio y precio altamente competitivos.

➽ Dentro el ecommerce, ¿qué ventajas tiene operar con vosotros?

Son nuestro cliente target, hemos pensado en los pequeños y medianos e-commerce a la hora de diseñar nuestra propuesta de valor, en qué barreras se encuentran cuando salen a competir.

Buscamos que la logística pese a ser fundamental en su propuesta de valor, no suponga una carga de trabajo importante, les ofrecemos una gestión sencilla.

Que el coste del transporte no lastre su competitividad, ofreciendo unos precios que no estarían a su alcance con otros proveedores.

Y por último, dando un servicio de primer nivel para asegurar que la experiencia de compra de sus clientes sea inmejorable.

➽ ¿Qué ventajas tiene BooBoo sobre sus competidores?

La ventajas fundamentales son la elección siempre de la mejor opción de servicio entre distintas alternativas en precio y servicio, y una gestión intuitiva y profesional de los envíos a través de nuestra plataforma.

➽ ¿Se puede integrar BooBoo con las tiendas online?

Ha sido un desarrollo clave desde el principio en el que hemos puesto el foco para facilitar la vida de los e-commerce.

«Somos pioneros en poner la Inteligencia Artificial al servicio de los clientes»

➽ ¿Cuántos clientes usan BooBoo actualmente? ¿En qué fase os encontráis?

Nos hemos consolidado tras 3 años de andadura como alternativa fiable y con un valor añadido diferencial, tenemos más de 200 clientes y movemos más de 15000 expediciones al mes.

➽ El sector de la logística y el transporte no ha avanzado tecnológicamente tanto como otros ¿Os veis como pioneros dentro del sector por el uso de inteligencia artificial?

El sector de la logística y el transporte se ha visto obligado a innovar y convivir en entornos digitales a marchas forzadas para dar respuesta al crecimiento del e-commerce durante los últimos años. La crisis que estamos viviendo del Covid19, ha acelerado muchísimo este proceso y nos ha llevado a una nueva realidad digital y virtual que ya no tiene marcha atrás.

En este entorno propuestas de logística digital como la nuestra tienen el encaje perfecto.

En cuanto a la inteligencia artificial, somos pioneros en ponerla al servicio de los clientes para que se beneficien directamente de su uso.

➽ Se está popularizando y ampliando cada vez más el uso de la inteligencia artificial ¿Es una buena palanca para crear proyectos emprendedores?

Lo relevante es que el uso de la inteligencia artificial redunde en un beneficio tangible para los usuarios, y que no se quede en un titular vacío.

➽ ¿Cuáles son vuestros planes para el próximo año?

En el corto plazo aspiramos a un crecimiento exponencial del negocio incrementando nuestra actividad comercial y apoyada en la alta escalabilidad de nuestros procesos operativos y comerciales y de nuestras herramientas

Por otro lado, trabajamos continuamente en nuevas versiones de la plataforma y el algoritmo que aloja esta para mejorar la experiencia del cliente y añadir nuevas funcionalidades.