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Heidi García Adragna: ‘Los obstáculos sirven para reafirmar tu convicción de emprender’

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Personaling.com es un negocio innovador dentro del ecommerce y el mundo de la moda. Un proyecto personal de Heidi García Adragna, que dejó la comodidad de un puesto de trabajo bien remunerado para lanzar este Personal Shopper Digital que ofrece una compra de moda personalizada. Heidi nos cuenta su experiencia en MásQueNegocio:

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Soy Heidi García Adragna, CEO y Fundadora de Personaling.com, esta es la historia de mi proyecto.

Personaling.com inicia su andadura a principio del 2012, cuando viviendo en España desarrollé la idea de negocio como proyecto de un Master en Digital Business en la reconocida escuela de negocios ESADE ubicada en Barcelona.

En septiembre de ese mismo año decidí dejar mi cargo como Directora de Marketing en una multinacional francesa -propietaria y gestora de 200 centros comerciales en Europa- para dedicarme al 100% Personaling. Siempre vi la clara oportunidad de negocio y creo firmemente en la idea de que el ecommerce de moda tradicional debía evolucionar para lograr dar al usuario algo más que una simple recomendación, debía ser completamente personalizado.

Así nace Personaling, una plataforma que por fin logra esa evolución. La columna vertebral del proyecto es la personalización de la oferta logrando innovar en la experiencia de compra en tiendas online existentes en el mercado.

La oferta se personaliza en  función del perfil de la usuaria, la cual accede al portal, define su perfil físico (altura, contextura, tipo de cuerpo) y sus preferencias de estilo, a partir de allí recibe recomendaciones de looks creados por expertos en moda, que son caras conocidas como fashion bloggers, editores, fotógrafos, modelos o artistas, que combinan prendas de nuestro inventario dentro de unos collages. La usuaria puede comprar el look completo o las prendas de su preferencia y recibirlo en la comodidad de su hogar o su trabajo.

«Personaling es el único proyecto de modelo tridireccional»

No existe un modelo tridireccional –como Personaling- donde estén las tres partes vinculadas directamente y todos ganen durante el proceso: Marcas+Fashionistas+Cliente. En el mercado español los modelos son bidireccionales: Marca-Cliente o Fashionista-Cliente.

Para las marcas y diseñadores representa un escaparate al mercado y un canal online con un valor agregado. Para los Personal Shoppers ­influenciadores con miles de seguidores en sus comunidades­ es una vía para monetizar creando looks en la plataforma y difundiéndolos para generar tráfico y ventas, ganando comisiones. Para el cliente tiene un gran valor agregado porque recibe un servicio gratuito de asesoramiento, precios muy atractivos, looks creados por fashionistas reconocidos y compras en un solo click, logrando llevar el ecommerce de moda al siguiente nivel.

Por supuesto que este camino no lo podía recorrer yo sola y durante estos casi dos años he contando con el apoyo de un equipo que esta conformado no solamente por profesionales del mundo del retail, también por expertos en tecnología, moda y desarrollo de startups.

En menos de un año nuestra plataforma ha sido galardonada con tres premios de importantes organizaciones y aceleradoras de startups como Wayra (VE), Fundación Ideas y Startup Chile.

A principio de este año se ha incorporado al proyecto un socio industrial muy potente, sólido e importante: el Grupo Phoenix. Socios exclusivos de algunos de los más importantes grupos  de retail a nivel mundial y que agrega un valor extra a Personaling.

Hoy trabajamos en nuestro lanzamiento en España luego de un fructífero lanzamiento en el mercado LATAM, con muchas expectativas respecto a nuestro futuro.

¿Emprender en tiempo de crisis? 

La respuesta es definitivamente: SÍ. No tengo bases numéricas para afirmar lo que a continuación diré, pero seguramente durante las épocas de crisis han nacido un número mayor de inventos o avances tecnológicos y aunque nuestra mente este mucho más concentrada en problemas de “logística diaria” nuestro cerebro intenta buscar soluciones y activamos las alarmas de la creatividad, es así.

Emprender no es un camino fácil, en Personaling nos enfrentamos a innumerables obstáculos que más que echarnos para atrás nos reafirmaron y ayudaron a establecernos como el equipo sólido que ahora somos, algunos de ellos fueron y son: la diferencia de horario dentro del equipo –estamos regados por Latinoamérica y Europa- la crisis latente de muchos países donde operamos -como Venezuela- o hasta la propia falta de confianza del mercado –español- en pequeños proyectos de fashion al pensar que no pueden competir con gigantes como Inditex, por ejemplo.

Para mí emprender ha sido una experiencia maravillosa, he aprendido en estos dos años lecciones que nunca hubiese aprendido de otra manera y que hoy se vuelven en el pilar de mi filosofía laboral. Esas lecciones son: los obstáculos sirven para reafirmar tu convicción de emprender, no para acabar con ella y por supuesto: nunca debemos pensar que un sueño es demasiado grande o imposible, el trabajo constante logra cualquier sueño, aunque no conozcamos muy bien el camino si lo hacemos con pasión nuestro destino será el éxito.

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