•  | 
  • 4 min

Eva Benéitez: ‘Aportamos un concepto diferente de cuidar de la salud desde la moda y el diseño’

Mimökki es un negocio de e-commerce original y distinto. Una tienda de accesorios médicos que funciona combatiendo las dolencias de manera optimista. Vende complementos para la salud con diseños atractivos adaptados a los pacientes. Su fundadora Eva Benéitez nos lo explica en MásQueNegocio.

Para emprender con éxito a veces no es necesario inventar la rueda. Basta adaptar de forma original e innovadora el producto adecuado a determinadas necesidades. Mimökki es un buen ejemplo de ello.

➽ ¿Qué es Mimökki?

Es una tienda online con un concepto diferente de cuidar de la salud desde la moda y el diseño. Ofrecemos productos atractivos y divertidos pero sin perder su función principal.

Nuestro objetivo es ayudar a las personas con alergias, diabetes u otro tipo de afecciones con productos más acordes a su personalidad para que su día a día sea más agradable y promocionar la salud desde un punto de vista más positivo y optimista. A través de Mimökki intentaremos dar visibilidad a enfermedades muy comunes en nuestra sociedad que afectan a millones de personas pero que son poco conocidas por quienes no las padecen.

➽ ¿Puedes darnos algunos ejemplos de lo que vendéis en Mimökki?

Tenemos pulseras identificativas para niños con alergias, asma, celiaquía que sirven para protegerles ya que informan a los que les rodean sobre su condición. También tenemos escuches adaptados para transportar de manera segura autoinyectores de adrenalina  y plumas de insulina, pero lo mejor será que visitéis la página para que los podáis conocer, vamos a seguir ampliando el catálogo y adaptándolo a las necesidades de los clientes.

La mayor parte de los artículos seleccionados han sido diseñados por personas que o bien ellos mismos padecen la enfermedad, o bien tienen algún familiar cercano que la padece, generalmente sus propios hijos lo que les aporta un valor añadido.

Estuche Médico Autoinyector 1

«Nuestros diseños ayudan a inculcar al paciente una actitud positiva»

➽ ¿Cómo se te ocurre la idea de hacer un proyecto como éste?

He estado trabajando durante 14 años de forma muy cercana con estos pacientes en el sector sanitario, y de esta experiencia surgió la idea de crear una empresa que ofrezca una alternativa a los productos que existen actualmente en el mercado español. Poco a poco fui encontrando accesorios médicos con la misma función pero con una estética menos médica, meses después nació Mimökki con el objetivo de acercar la salud y el diseño ofreciendo accesorios médicos que reflejen mejor la personalidad, el estilo y gusto del paciente.

La finalidad es poder educar a la sociedad y normalizar las diferencias que un problema de salud pueda causar.

➽ ¿Es cierto que un diseño bonito puede influir en el estado de salud?

Está demostrado que el estado de ánimo tiene importancia en el proceso de curación y en la forma de sobrellevar la enfermedad.

Los pacientes al utilizar un dispositivo estéticamente bonito mejoran su adherencia al tratamiento y aumentan su autoestima, por otra parte ayudan a inculcar en ellos una actitud positiva frente a la enfermedad.

Todo lo que sea favorecedor para el estado emocional beneficiará también a la salud física.

➽ ¿Qué hay que hacer para conseguir un producto de Mimökki?

Solo tenéis que entrar en nuestra tienda online y elegir los productos que más os gusten.

pulseras-mimokki

«Emprender requiere una buena dosis de motivación»

➽ ¿Con qué financiación has contado para tu proyecto?

El proyecto está financiado con fondos propios, además el pasado mes de junio Mimökki fue seleccionado como uno de los ganadores del concurso para empresas sociales GameChangers 2014, organizado por la aceleradora de origen británico UnLtd Spain, que apoya a los emprendedores con formación, asesoría y financiación con capital semilla.

➽ ¿Hacéis algún tipo de publicidad o campaña de marketing para promocionar vuestros productos?

Estamos empezando a posicionar la web a través de campañas en Adwords y redes sociales, más adelante trabajaremos el Inbound Marketing (posicionamiento orgánico, marketing de contenidos-blog, email marketing y estrategia en redes sociales).

➽ ¿Eres emprendedora por vocación?

Llevaba un tiempo pensando en un par de proyectos y nunca encontraba el momento para llevarlos a cabo hasta que un día un profesor en un curso dijo que si tienes una idea y en unos meses no has sido capaz de materializarla debes olvidarte de ella y pasar a otra.

Aunque los motivos que te pueden llevar a emprender son muchos, la verdad es que para mí es difícil entender otro motivo que no sea por vocación, emprender supone mucho trabajo y un gran esfuerzo a todos los niveles y requiere una buena dosis de motivación.

Mimökki en  twitter facebook Pinterest