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Martin Andersen: «Hacemos sencillos unos trámites legales hasta ahora complejos»

Los trámites legales son cada vez más sencillos gracias a las nuevas tecnologías. Easyoffer reinventa el negocio del sector legal al conectar abogados, asesores y clientes. Un concepto revolucionario que nos explica su cofundador y CEO Martin Andersen twitter linkedin en esta entrevista para MásQueNegocio.

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Easyoffer es un servicio gratuito para el usuario y que hace sencillo lo que antes resultaba complejo. Este marketplace supone también ahorro de tiempo para profesionales, que ahora tienen más posibilidad de acceso a potenciales clientes.

➽ ¿Qué es Easyoffer?

Easyoffer es un marketplace en línea para abogados, asesores y clientes. Los clientes que necesitan un abogado o asesor vienen a nosotros y reciben tres presupuestos de forma gratuita. En un plazo de 24 horas los clientes reciben estos presupuestos y pueden elegir el que más les convenga. La forma en que funciona nuestro modelo de negocio es que vendemos los datos de contacto del cliente: los abogados y asesores nos pagan por la oportunidad de contactar con clientes potenciales.

➽ ¿Cómo funciona Easyoffer?

A través de un formulario online, que es gratuito, los clientes nos informan sobre sus necesidades. Nosotros nos ponemos en contacto con cada uno de ellos para obtener más detalles y confirmar que se trata de un caso real, un proceso de validación clave. Después de eso, según algoritmos que diferencian entre áreas geográficas y especialidades, el caso llega a los abogados que cumplan con los requisitos que exige el cliente y los profesionales pujan por obtener ese contacto. Cada caso se valora según su importancia y repercusión económica, y se asigna un número de créditos como valor que tiene hacerse con ello.

➽ ¿Cuáles son las ventajas para los usuarios de la plataforma? ¿Y para los abogados?

En esencia hacemos sencillos unos trámites hasta ahora complejos. Para los usuarios el servicio es gratuito y van a disponer de hasta tres presupuestos sin compromiso de profesionales que encajan perfectamente en lo que necesitan.

Para los abogados se trata de una forma de ahorrar tiempo y de acceder a clientes potenciales de una forma cómoda a través de Internet. El valor añadido que aportamos es que validamos cada caso que nos entra, por lo que se trata de personas reales con necesidades reales. De esta forma el contacto entre cliente y profesional es mucho más directo, ambos saben lo que quiere el otro.

Se trata de un concepto revolucionario, porque hasta ahora el cliente tenía que ir de despacho en despacho buscando al abogado de su confianza. Ahora es el abogado quien puja por los clientes, y lo hace con seguridad y de una forma muy simple.

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«Nuestro Marketplace es original en España»

➽ ¿Cómo os diferenciáis de otros servicios similares? ¿Cuál es vuestro valor añadido? 

Easyoffer no es un directorio de abogados. Nuestro Marketplace es original en España, no hay nada parecido aquí. El valor añadido es que seleccionamos cada caso, nos aseguramos de su veracidad, y lo asignamos según parámetros como localización o especialidad para que encaje exactamente en lo que necesita el cliente y en las cualidades de cada abogado. Es un servicio muy personalizado y transparente. Y, además, gratuito para el usuario.

➽ ¿Cómo surgió la idea de lanzar este servicio?

Empezó de una necesidad personal. Mi hermano Thomas y yo necesitábamos un abogado y un contable para atender pequeños proyectos que queríamos desarrollar, pero no encontrábamos la manera de conocer cuál era el mejor profesional, ni su calidad ni su precio, a través de Internet. Ir de despacho en despacho conociendo a diferentes profesionales es una tarea que lleva muchísimo tiempo, y por eso decidimos crear una plataforma que ayudase a las personas a encontrar rápidamente a un abogado o un asesor de garantías.

➽ ¿Cómo se ha financiado este proyecto? 

Primero invertimos todos nuestros ahorros en esta startup, y cuando el proyecto tomó forma y creció un inversor privado nos aportó más dinero permitiéndonos desarrollar toda nuestra capacidad.

➽ ¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

Son los profesionales los que pagan por nuestro servicio, por poder acceder a los casos que entran. De esta forma tenemos articuladas unas tarifas que permiten comprar créditos, además de otras ventajas como la elaboración de un perfil comercial para hacerlos más atractivos a los clientes, y con estos créditos se pueden adquirir casos.

➽ ¿Cuál es el volumen de casos que habéis gestionado a través de Easyoffer?

En el año y medio que llevamos operativos hemos atendido más de 15.000 leads, casos. Y la evolución es muy positiva.

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«La desconfianza inicial a comprar en Internet se está superando muy rápidamente»

➽ ¿Qué tipo de casos son los más habituales?

Hay dos ramas que son las que más volumen generan. Por un lado están los temas de familia y de Derecho Civil, sobre todo los relacionados con divorcios, herencias, y reclamaciones de cantidad derivadas de responsabilidades civiles, como accidentes de tráfico. Y por otro lado también hay mucha demanda en el mundo mercantil, nos escriben muchos empresarios que quieren crear una empresa y buscan una asesoría que lleve sus temas de fiscalidad y contabilidad, también conflictos laborales.

➽ ¿Cuáles serán vuestros próximos pasos? ¿Pensáis en la expansión geográfica? ¿Y proporcionar otros servicios?

Estamos estudiando la expansión internacional, nuestro propósito es abrir mercado en Francia y Portugal a finales de 2017 o principios de 2018. Además también queremos llegar a las principales ciudades de España, empezamos en Madrid y ya prestamos servicio exclusivo en cinco regiones.

➽ El desarrollo de Internet ha desembocado en la aparición de numerosos marketplaces. ¿Crees que se acelerará esta tendencia digital?

Sin duda, es una evolución natural. Los Marketplaces permiten muchas ventajas a los usuarios, sobre todo por comodidad y por una mejor gestión de tiempo. La desconfianza inicial a comprar en Internet se está superando muy rápidamente, no solo en lo relacionado a productos, como puede ser comprar alimentos o ropa, sino también en servicios. Y en cuanto ese miedo al comercio digital quede atrás los marketplaces crecerán de manera notable.

➽ ¿Cuáles son las mayores dificultades que debe afrontar un emprendedor?

Para conseguir éxito es fundamental formar un buen equipo de trabajo. Uno de los retos es encontrar a la gente adecuada con la que trabajar, yo diría que en la lista de dificultades para arrancar una empresa esto es lo primero, lo segundo y lo tercero.

Durante los primeros meses, o años, la vida de una startup es como una montaña rusa. Un mes piensas que has encontrado la clave del crecimiento pero al siguiente te ves de nuevo en caída libre, son etapas que hay que superar. La falta de financiación puede ser vista como otra dificultad, pero considero que lo que realmente es un problema es la falta de inventiva para resolver cada obstáculo que aparezca. Los recursos más importantes son los humanos: la creatividad, la pasión, la determinación. Si haces un equipo de trabajo que tenga estos requisitos encontrarás el modo de salir adelante.

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