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Para qué quiero una web si mis clientes ya me conocen

¿Sabías que el 90% de las empresas que no tiene página web está firmemente convencido de que no la necesita? Si estás entre ellos, no voy a ser yo quien te convenza de lo contrario. Nadie mejor que tú conoce tu negocio.

Pero permíteme que hablemos de intangibles, de emociones. De los datos que no aparecen en la cuenta de resultados. No olvides que tus clientes son personas. Escúchales, puede que tú no la necesites, ¡pero a ellos sí que les aporta!

Confianza

4 de cada 10 declaran sentirse más “confiados” al trabajar con una empresa, por muy local que sea, si esta tiene web. Les aporta credibilidad. Sólo a 2 de cada 10 les es indiferente que la tengas.

Y tanto entre los habituales como en los que se acercan a ti por primera vez, la confianza se dispara cuando incluyes en ella testimonios de tus clientes.

Eficacia

Otro dato importante: cómo localizarte. Aunque tu cliente habitual sabe de sobra dónde estás, aprecia sobremanera una web que le recuerde rápidamente los datos para contactar contigo, ya sea por teléfono o por correo electrónico.

Un plano o instrucciones sobre cómo llegar es el elemento mejor valorado sólo por detrás del catálogo y la lista de precios.

Agilidad

Que te vean para localizar rápidamente el dato sobre ti que necesitan es importante. A qué hora abres o cierras, si estás al mediodía, cuál es tu teléfono… Y también desde el móvil. España es el país con más smartphones por habitante.

¿Quién no ha buscado sobre la marcha desde su teléfono el número de su restaurante favorito para descubrir al hacer la llamada de reserva que ya estaba grabado en su agenda?

Comodidad

Tú ya sabías que una política de precios poco clara te hace perder clientes, pero ¿sabías que no tener mail o no indicar claramente tu dirección postal impacta negativamente en más de la mitad de tus clientes?

web-page

Tus clientes tienen para cada asunto y cada momento su canal favorito de contacto.

Definitivamente los tiempos cambian… Incluso si te conocen de sobra, incluso si tus competidores tampoco la tienen, incluso si crees que no te va a aportar nada, créeme, que una página web aporta a tus clientes.

Y ¿sabes lo poco que cuesta tenerla? . En esto también las cosas han cambiado. Afortunadamente, ahora no necesitas ningún conocimiento técnico. Ninguno. Sólo saber usar el ratón para arrastrar. Una web simple, que sea tu “tarjeta de visita” adaptada a todo tipo de dispositivos se monta con 3 clicks. En el mercado tienes gran variedad de ofertas.

Proveedores muy solventes, que además te prestarán toda la ayuda profesional que necesites ofrecen este tipo de servicios  en torno a 5€/mes. Incluso te la hacen ellos si  es que lo necesitas.

No desestimes el poder de estar en internet. Un click puede traerte un nuevo cliente.. pero también puede llevarse al de toda la vida.