No es fácil dirigir una empresa o cualquier tipo de organización. Se necesitan cualidades de gestión y saber ostentar el liderazgo, un concepto que va más allá de la dirección en sí.
Para mejorar y aumentar la capacidad de liderazgo, Invex ha elaborado esta infografía que nos muestra cinco trucos de los CEO para elevar el liderazgo:
- Apunta tus ideas: lleva contigo siempre un cuaderno o crea un sistema propio donde anotes las ideas brillantes o propósitos que salgan en tus reuniones.
- Muévete: no sólo es movimiento físico sino es tener inquietudes, viajar o realizar un deporte. Todo puede llevarte a la inspiración. ¡No pares!
- Llama la atención: hay mucha competencia hoy en día, por lo que es necesario poner en práctica ideas sorprendentes para captar la atención de tu equipo.
- Medita: siempre reserva un momento para descansar, comer sano y meditar. Desconéctate por unos minutos para tomar un respiro.
- Lee: dedica un tiempo para el estudio y la reflexión. Será mejor hacerlo en grupo para promover la colaboración y la convivencia.