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5 tips esenciales que un emprendedor en ecommerce debe saber

Para muchas personas que tienen la intención de emprender un negocio, el comercio electrónico se ha convertido en una oportunidad única y esto no significa que el tener un negocio físico ya no sea redituable, pero si gracias al Internet puedes expandir tu mercado, llegar a clientes en diferentes partes del mundo y tener un negocio disponible las 24 horas del día ¿por qué no hacerlo?

Las anteriores son sólo son unas ventajas que te ofrece el comercio electrónico pero puedes leer este artículo en donde se exponen 5 razones para emprender en el comercio electrónico. Pero para ser exitoso en el ecommerce necesitarás más que entusiasmo y buena voluntad, ya que alrededor de él existen factores que limitan el crecimiento de una tienda virtual. Es por eso que nos hemos interesado en redactar un artículo en donde podamos mostrar algunos tips esenciales que todo emprendedor en el ecommerce debe saber y te los daremos a continuación.

Nombre del dominio

¿Ya sabes que nombre escoger para tu tienda online? Pues el dominio es parte importante para tu negocio, ya que reflejará de inmediato tu identidad. Te recomendamos escojas un nombre corto y descriptivo para que pueda ser recordado fácilmente. Aunque por factores SEO incluir una palabra clave en el dominio puede ayudarte a posicionarte en los primeros lugares de los resultados de búsqueda para esa palabra, debes recordar que lo que buscas posicionar es tu marca y no una palabra clave.

Hosting

Todo emprendedor del ecommerce debe saber lo fundamental en hosting u hospedaje web. Y esto es principalmente escoger al proveedor y el plan de hosting indicado para tu tienda en línea. Es importante que sepas qué tipo de servidor necesitas dependiendo de los recursos que requiera tu tienda virtual.

Por ejemplo imaginemos que necesitas alojar infinidad de videos en tu sitio web, los cuales serán visualizados al mismo tiempo por varias personas. Así que, para realizar esta tarea te convendría tener un servidor dedicado, exclusivo para tu sitio por la gran cantidad de memoria que vas a consumir. Otro factor importante es el soporte técnico que te ofrezca el proveedor del servicio, ya que nunca sabes en qué momento podría haber algún problema con tu negocio en línea así que es necesario que el proveedor de hosting te ofrezca soporte técnico a cualquier hora y cualquier día del año para que no corras el riesgo de perder clientes o sufrir por tener tu negocio “caído” por un largo tiempo.

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Usabilidad web

Si no estás muy familiarizado con el tema, podemos comentarte que la usabilidad web es la facilidad con la que un usuario puede navegar dentro de tu tienda virtual. Esto mejorará la experiencia que tenga el usuario en tu sitio web, ya que esto va a influenciar a que los visitantes lleguen a hacer una compra. A continuación te daremos algunos tips que mejorarán la usabilidad web de tu tienda virtual.

▶ Fuentes

Te recomendamos no usar más de 3 estilos de fuente en tu tienda online. Parte de mantener homogeneidad es respetar esta regla, ya que utilizar más estilos puede confundir a tus visitantes. También es importante que utilices un tamaño de fuente grande que pueda leerse con facilidad. Tus clientes agradecerán poder leer tu contenido sin esfuerzo.

▶ Diseño adaptable a móviles

El uso de teléfonos inteligentes ha aumentado, tan solo en Latinoamérica se estima que para finales del 2015 el 21% de latinos cuente con un smartphone y para el 2017 esta cifra aumente a un 44%. Es por eso que es necesario que ofrezcas a cada una de las personas que ingrese a tu sitio web por medio de un dispositivo móvil un diseño responsive, que les permita poder manipular los elementos de tu sitio de una manera simple y poder tener de igual manera una navegación agradable.

▶ Enlaces

Recuerda usar links internos y externos para mejorar la navegación en tu tienda virtual. Utiliza el mismo color para todos los enlaces, para no crear confusión entre tus visitantes. También te recomendamos que los enlaces externos sean abiertos en ventanas nuevas, para que los usuarios puedan revisar páginas externas sin necesidad de dejar tu tienda online.

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Velocidad de carga

Si tu página web tarda más de tres segundos en abrir seguramente estarás perdiendo clientes. Para tener éxito en el comercio electrónico es necesario que tengas un sitio web rápido. Algunas de las acciones que puedes tomar para mejorar la velocidad de carga son:

▶ Reducir el tamaño de las imágenes

Muchas veces el tamaño de las imágenes dificulta la carga de una página. Así que reduce el tamaño sin perder la calidad de imagen, utiliza herramientas como kraken.io que te permite realizar esta actividad de una manera muy sencilla. Cuenta con versión gratuita y es en línea así que aprovecha lo que te ofrece la web.

▶ Temas y plugins

Cuando utilizan CMS como Wordpress o Joomla para montar una tienda virtual, regularmente se ocupan temas y plugins que perjudican la velocidad de carga de tu sitio. Revisa que el tema que estás ocupando no esté afectando el desempeño de tu sitio y de igual forma revisa que los plugins que tengas instalados sean aquellos que estás ocupando, si no es así los que no estés ocupando desinstálalos para evitar que una cantidad de plugins innecesarios limiten la velocidad de carga de tu tienda en línea.

SEO

Puedes tener un producto innovador y creativo, pero si no eres visible en los resultados de búsqueda nadie se enterará de tu existencia. Es por eso que necesitas una estrategia SEO. No hondaremos demasiado en este tema ya que hay artículos que puedes encontrar en este mismo sitio sobre esto. Pero sí es importante mencionar que el uso de palabras clave dentro del contenido y en los meta datos sigue siendo importante para poder ser visible en los resultados de búsqueda. También recuerda que los backlinks de calidad dan autoridad a tu sitio web permitiendo escalar posiciones en los resultados de búsqueda.

Después de leer estos consejos no puedes quedarte quieto. Implementa y prueba cada uno de ellos para mejorar el desempeño de tu tienda virtual. Y aunque tener un negocio aun virtual implica un riesgo, puedes llegar al éxito sabiendo que acciones realizar para poder aumentar tu porcentaje de conversión. No olvides comentar tu experiencia al implementar estos tips en tu tienda de ecommerce.