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Cinco sencillos consejos de publicidad programática para captar más leads

La crisis desatada por la pandemia del coronavirus ha sido todo un mazazo para los profesionales del Marketing B2B. La cancelación de grandes eventos y conferencias supone no sólo la pérdida de grandes inversiones, sino la imposibilidad de establecer contactos personales que normalmente suelen ser fructíferos para los negocios.

¿Qué puede hacerse? En general, la publicidad digital parece una buena aliada para seguir impulsando nuestra marca y mantener el negocio funcionando. Pero ¿qué canal digital elegir en estos momentos?

La facilidad para establecer una campaña publicitaria de pago por clic (PPC) y su relativo reducido coste ha impulsado a muchos profesionales del Marketing a elegir este canal, según nos explica un artículo en MarketingProfs. Sin necesidad de usar una gran tecnología ni contar con compradores medios, únicamente centrarse en las palabras clave para elegir, el PPC parece una buena opción.

Sin embargo, la publicidad programática puede resultar más idónea. Pese a su aparente complejidad, con una tecnología más difícil de entender, la publicidad programática ofrece un crecimiento potencial para las campañas que el PPC no siempre puede aportar.

Cinco formas de conseguir más leads con la publicidad programática

En MarketingProfs podemos ver cinco estrategias que ayudan a utilizar la publicidad programática

  1. Extiende una amplia red

Si buscas clientes nuevos y necesitas usuarios que buscan determinadas palabras clave, la publicidad programática es útil y llega donde muchas veces las campañas de búsqueda pagadas no llegan, y a un mejor precio

En el negocio B2B, si quieres llegar a una determinada audiencia de profesionales en lugares determinados, mejor que dirigir tus pasos al PPC, es conveniente empezar centrándote en buscar las titulaciones de estos profesionales y luego ajustar y refinar los parámetros de segmentación conforme pase el tiempo. Esto ayudará a optimizar el rendimiento y aprender más sobre tu próximo cliente.

  1. Utiliza la segmentación contextual

Una vez identificadas las palabras clave que mejor funcionan en las campañas de búsqueda, puede usarse ese listado de términos para añadir una orientación contextual a la campaña de publicidad programática.

Por ejemplo, si «software financiero» es lo que mucha gente busca y lleva a la gente a tu sitio web, podría crear un segmento contextual similar al que apuntar con publicidad programática para llegar a una audiencia potencialmente interesada a través de los canales. Eso haría que tus anuncios se mostraran junto con el contenido financiero que sea más interesante para este público objetivo.

Es importante señalar que la segmentación contextual puede llegar a la audiencia a través de una vasta red de sitios, no sólo los sitios web financieros, siempre y cuando haya contenido financiero que aparezca en esos otros sitios.

  1. Asegura la reputación de la marca

Siempre, pero especialmente en la actual situación, asegurar la reputación de la marca evitando que aparezca en determinados sitios es fundamental.

Debe añadirse una lista blanca y lista negra para incluir o excluir sitios específicos donde quieras que aparezcan o no los anuncios. Esto puede hacer más caros los CPM, pero es un coste necesario en aras de mantener la seguridad y reputación de la marca.

  1. Haz que vuelvan los usuarios que no han convertido

Después de haber captado nuevos visitantes a tu web gracias a las primeras acciones de publicidad programática, es hora de introducir el retargeting multiplataforma. Es preciso volver a por los usuarios que visitaron tu sitio pero realizaron ninguna compra u otra conversión.

Aumentar el gasto en tácticas de conocimiento de marca mucho antes de una promoción o campaña específica dará mayores posibilidades de retargeting y de conversión futura. Una vez que hayan visitado su sitio, puedes usar el retargeting para mostrarles nuevos mensajes y poder llevarles más abajo en el funnel de ventas.

  1. Conoce cuándo vender y cuándo ayudar

La mayor parte de los negocios ven cada interacción con el cliente como una oportunidad de venta, pero no siempre debe ser así. A lo largo del customer journey, hay veces que los clientes sólo necesitan que se les resuelva una duda o se les dé consejo. No siempre conviene atosigar a los clientes para que compren tan pronto como se descargan algo de nuestra web o interactúan con nosotros.

Puedes tener en tu página web y utilizar diversos contenidos no comerciales (tutoriales, informativos, educativos, seminarios web …) que puedan atraer clientes potenciales y lanzar estos materiales a través de la publicidad programática para aumentar la visibilidad.