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Cómo aprovechar los portales de segunda mano para tus ventas

En Internet hay muchas maneras de poder conseguir ventas, ya sea porque ofreces algún servicio o vendas algún producto, desde técnicas de marketing de pago, gratuitos, anuncios de pago en Google, técnicas de posicionamiento, redes sociales y muchos más. Entre todos éstos también está una de las estrategias más notorias que existe, que es la publicación de anuncios en portales de segunda mano tales como Anunciofrezco, Vibbo, Milanuncios y muchos otros más.

Este método puede llegar a ser tan efectivo, tanto que se han creado empresas muy conocidas que se dedican exclusivamente a servicios de publicación de anuncios en varios portales, llegando a dar buenos resultados a sus clientes. Muchas de las personas buscan en portales de anuncios para poder comprar algo, ya sea en realidad de segunda mano o nuevo, por lo cual vamos a mencionarte algunos puntos muy considerables a la hora de usar este método para poder captar más ventas sea cual sea tu negocio.

Algunos portales de anuncios de segunda mano

Si vamos a enfocar nuestra estrategia en las webs que son de anuncios gratis, lo ideal sería que mencionemos por lo menos a los más populares y más efectivos para así por lo menos saber a dónde acudir en primeras estancias.

Existen muchas alternativas, sin embargo si tendríamos que hablar sobre popularidad estaríamos mencionando ya a la conocida web de anuncios Milanuncios.com, así mismo está Vibbo, que anteriormente se llamaba segundamano.es. Una novedosa alternativa es Anunciofrezco.es, un portal que se diferencia de los demás por tener anuncios meramente originales y de calidad, pues según parece los avisos publicados aquí son revisados manualmente, así evitando el spam o algún tipo de timo en internet. Por ello muchos usuarios se fían en este tipo de portales.

Ahora, si tendríamos que mencionar sobre la efectividad, también podríamos considerar los clásicos Loquo, Blidoo, Anuncios.es y otros.

Te dejamos una imagen con una lista de algunos más conocidos que podrían servirte de referencia.

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¿Cómo preparar nuestros anuncios para publicar?

En Internet si algo no es aceptado por muchas webs, así como el mismo google, es el spam, por lo cual, tratar de preparar un anuncio un tanto nutrido con buena descripción, un título atractivo y unas buenas imágenes, puede marcar la diferencia entre el fracaso o el éxito de usar esta técnica.

Asimismo, se debe evitar usar el mismo anuncio en varios portales o volver a publicarlo repetidas veces, ya que puede ser motivo para ser fichado por los administradores de los portales de anuncios para así nunca más aceptar nuestros anuncios repetidos.

Un título tiene que ser llamativo, descriptivo y directo, siempre procurando mostrar seriedad y destacando lo mejor de lo que queremos ofrecer. Del mimo modo, la descripción debe ser muy detallada y remarcar más las ventajas o el por qué deberían comprar nuestro producto o contratar nuestros servicios.

Con estas pautas abrimos un bloc de notas, preparamos el aviso que repartiremos por los portales de segunda mano, y proseguimos con el siguiente paso.

Empezando a publicar nuestro anuncio

Una vez que tengamos preparado el anuncio que usaremos para publicar, ahora toca hacer una lista de los portales de avisos de segunda mano que usaremos, mientras más mucho mejor, tratando de ordenarlos por popularidad y efectividad. Así daremos más prioridad a aquellos que en realidad dan mejores resultados y al último dejando a los menos.

Ten en cuenta que no siempre un diseño atractivo del portal es sinónimo de efectividad, un claro ejemplo de ello es Milanuncios, que aunque no tenga una vista bonita suele ser muy efectivo. Sin embargo también tiene la desventaja de ser un portal muy saturado de anuncios repetidos y de pago, dado que con esto tu anuncio es pocas veces visto por su alta cantidad de anuncios spam.

Portales que te den la impresión de no ser visitados por nadie, es mejor descartarlos, así no perdemos el tiempo en algo que quizá no sirva de mucho.

Una buena lista de portales de anuncios por lo menos debería tener unas 20 webs, una vez esto, empezamos a publicar el anuncio que tenemos redactado en el bloc de notas, uno tras otro. Algunos necesitan ser validados, por lo cual, habrá que tener un poco de paciencia, otros se requieren registro de cuenta previa.

Repetir este proceso de creación del anuncio y publicación, en los mismos portales por lo menos unas 3 veces por semana sería lo más ideal. Lo aconsejable es crear el anuncio nuevamente cada vez que se haga el proceso, pues como ya hemos mencionado, el hecho de usar el mismo anuncio siempre hará que tu anuncio no tenga relevancia ni importancia de cara a los administradores de las webs.

Ten en cuenta que este método para poder captar clientes es un proceso gratuito y en cierto modo los mejores resultados empiezan a notarse pasadas unas semanas, aunque los primeros clientes ya podrían verse con poca frecuencia los primeros días.

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