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Cómo mejorar la velocidad de carga móvil de tu web

Si tu negocio tiene una página web, debes entender la importancia de la velocidad de carga móvil. El estudio “The Need for Mobile Speed” de Google muestra el tiempo medio de carga en conexiones 3G es de 19 segundos, una velocidad que tiene un impacto negativo en la experiencia de usuario.

El problema es que en las redes 4G la velocidad de carga no es mucho mayor, ya que las web analizadas tardan una media de 14 segundos.

La importancia de este hecho no es baladí. El estudio de Google estima que las páginas web que cargan en 5 segundos consiguen hasta el doble de ingresos publicitarios comparadas con las que tardan 19 segundos. También logran un 25% y un 70% más de visibilidad publicitaria y tiempo medio de sesiones por usuario, respectivamente.

3 de cada 4 sitios móviles tardan más de 10 segundos en cargar. Un dato importante, ya que más de la mitad de los usuarios (53%) abandona la web si ésta no se carga en menos de 3 segundos.

Y en todo caso, uno de cada dos usuarios espera que una página web se cargue en menos de dos segundos. Una expectativa frustrada continuamente. De hecho el 46% de las personas señala que lo que menos le gusta de la navegación móvil es el tiempo de carga de las páginas.

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¿Por qué las web móviles son tan lentas?

Hay tres factores clave que explican la lentitud de los sitios móviles:

  • El tamaño del archivo.
  • El número de solicitudes al servidor.
  • El orden en el que se cargan los elementos de la página.

El tamaño medio del contenido es de 1,49MB en las páginas web, que provocan una espera de 7 segundos de carga. Las solicitudes alcanzan las 214 por página web, la mitad de ellas relacionadas con la publicidad

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Recomendaciones para mejorar la velocidad

Google está involucrada en la mejora de velocidad de las páginas móviles, para lo que ha desarrollado su proyecto AMP. En este estudio añade una serie de recomendaciones para mejorar la velocidad de carga:

  • Evaluar el rendimiento de la web con herramientas como PageSpeed Insights, Mobile-Friendly Test y Web Page Test.
  • Eliminar los contenidos de gran tamaño, reduciendo el número de solicitudes al servidor y consolidando las etiquetas de datos y analíticas. Cambiar el orden de los elementos y seleccionar el mínimo número de componentes que se muestran en primer lugar en la parte de la página web que se ve sin necesidad de desplazarse hacia abajo
  • Monitorizar el rendimiento después de realizar cambios y ejecutar pruebas A/B para auditar de forma periódica la configuración de la web indicando y eliminando cualquier elemento que añada más latencia.