Si creas contenidos para tu negocio, serás conocedor de la dificultad que existe para posicionarlo en los mejores lugares. ¿Qué debemos hacer para optimizar el SEO de nuestros contenidos? La siguiente infografía de JACN Creative Network nos proporciona la receta ideal para que el contenido sea consumido.
A pesar de todas las acciones y trucos que podamos llevar a cabo, la clave principal estriba en el contenido. La calidad del contenido será la que marque con más fuerza su posicionamiento.
Contenido
Generar contenido de valor
- Tener o crear un estilo propio que sea reconocido por los usuarios
- Escribir siempre para el usuario.
- Citar siempre las fuentes.
- No exceder la densidad de palabras clave (keywords).
- Mirar como escribe la competencia.
- Revisar que el contenido sea único.
Los mejores consejos para el SEO de tu contenido
Además de un contenido relevante e interesante, los siguientes consejos ayudarán a mejorar tu SEO:
- Título: que sean llamativos, con información precisa que contenga la palabra clave que se quiera posicionar y que no exceda los 70 caracteres
- Subtítulo: da un orden a la entrada y mejora la lectura de usuarios y motores de búsqueda. Conviene usar las etiquetas H2 y H3
- Call to Action (CTA): provocar al lector para realizar acciones, como suscripciones, compras, comentarios, acciones en redes sociales…
- Redes sociales: incluir botones que hagan que el contenido pueda ser compartido.
- Keywords: tras un análisis de las palabras más adecuadas (incluido análisis de la competencia), elegir un término clave principal y no usar términos usados en otros contenidos.
- URL: debe incluir la keyword principal y deben evitarse guiones bajos o caracteres que dificulten su lectura.