¿Tu negocio tiene presencia en Instagram? Instagram es la red social más al alza y la percibida entre los internautas como la plataforma donde las marcas aportan más valor. Pero no basta simplemente con estar presente. ¿Haces un adecuado marketing de contenidos en Instagram?
La importancia de Instagram ha crecido con el paso del tiempo, impulsada también por los esfuerzos por la propia red social, que ha apostado por los vídeos en vivo, sus Stories y su fortalecimiento como plataforma de ecommerce, entre otras muchas mejoras.
Así, parece necesario estar presente en esta influyente red social. Pero hay que hacerlo con una adecuada y consistente promoción de contenidos. La siguiente infografía de postedin nos revela 8 estrategias de content marketing para Instagram.
- Anuncia ofertas y acciones exclusivas
- Emplea imágenes atractivas y de excelente calidad
- Crea y comparte vídeos
- Adelanta acontecimientos
- Haz buen uso de los hashtags
- Vende beneficios, no productos
- Aprovecha el poder de los influencers
- Analiza tus resultados, evalúa y corrige