La lealtad de un cliente hacia una marca tiene un alto componente emocional. El reto para muchas marcas es encontrar cómo encender esa relación emocional y cómo mantenerla viva. ¿Cómo una marca consigue la primera cita y cómo la convierte en un matrimonio feliz y duradero? Para averiguarlo compartimos esta infografía de LanceTalent y enamorar con ella.
8 pasos para que el cliente se enamore de tu marca:
- Determina un perfil tipo de tus clientes
- Dile a todos qué perfil estás buscando
- Luce como lo que quieres ser
- Escucha, conversa y hazle sentir único
- Entrega valor para que la relación avance
- Pide compromiso
- Mantén viva la relación
- Mide tu rendimiento
Todos estos pasos son importantes para tu negocio, pero no son posibles si no sigues estos dos consejos:
- Crea una marca que despierte emociones, que no se asocie con connotaciones negativas en otros idiomas y que aporten valor en cualquier lugar del mundo.
- El nombre de la marca debe ser corto, fácil de pronunciar, y sobre todo, de recordar. ¿Necesitas un nombre para tu negocio o diseñar tu marca? ¡Nosotros te ayudamos!
¿Qué te ha parecido la infografía? Seguro que nos falta alguna clave para crear una marca que enamore a los clientes, ¡ayúdanos a completarla!
Imagen | TalentCulture