¿Usas el Social Media en tu negocio? En los tiempos actuales las redes sociales son una exigencia en la comunicación de empresas. Son especialmente útiles como fuente de información para tus clientes, como canal de comunicación directo y como medio de engagement.
Sin embargo, no es difícil caer en malas prácticas en el uso de las redes sociales. Hay que tener mucho cuidado en no incurrir en comportamientos que cansen a nuestra audiencia y nos lleve a perder seguidores. En socialmediamp.es nos alertan de las malas prácticas que no debemos utilizar en nuestro negocio.
Algunas de estas malas prácticas de social media son:
- No ser único y genuino
- Exceso de publicaciones y de poca calidad
- Egocentrismo y spam
- No interactuar con tus seguidores
- Comprar seguidores
- Envío de mensajes automatizados
- Te sigo, me sigues y te dejo de seguir
- Eliminar comentarios negativos
- Delegar el uso de las redes sociales en personas no preparadas
- Entrar en temas controvertidos
- Aprovechar tragedias para publicitarte