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11 hábitos que poseen los emprendedores exitosos

Siempre nos hemos preguntado que hacen algunos emprendedores para destacarse, obtener éxito y lograr que sus colaboradores den el máximo esfuerzo en pro de alcanzar las metas.

Todos tienen cosas en común, algunos más que otros, y aunque se diferencian en los sectores en los que obtienen éxito, coinciden en las siguientes actividades que realizan a diario y que convierten a las personas a su alrededor en seguidores dispuestos a apoyarlos en todo momento.

  1. Levantarse temprano. Las personas exitosas tienen como uno de sus principales hábitos comenzar el día en las primeras horas de la mañana.

 

  1. Dormir bien. Descansar es primordial para que los pensamientos estén claros y para la toma de decisiones.

 

  1. Tomar una siesta. En algunas culturas ha sido sinónimo de pereza, pero diversos estudios han comprobado que la siesta disminuye la presión arterial, favorece la creatividad y aumenta la productividad.

 

  1. Transmitir energía positiva a través del saludo es algo que hacen habitualmente, ya que con él, demuestran respeto y cortesía.

 

  1. Dar las gracias. La gratitud ha ido perdiendo espacio como un valor en la sociedad, sin embargo, el éxito que obtienen viene acompañado de una gran responsabilidad, porque se convierten en ejemplo a seguir por sus familiares, amigos y colaboradores, siendo la gratitud uno de los mejores ejemplos que pueden enseñar y compartir.

 

  1. Ser cercano con amigos y seguidores. Muy pocas personas están dispuestas a dar lo mejor de sí por alguien a quien consideran lejano, petulante y soberbio, por eso demostrar cercanía con los demás es uno de sus secretos.

 

  1. Hacer ejercicio. Una de las actividades que hace parte de su rutina es el ejercicio. Les permite eliminar toxinas, reducir el estrés y aumentar la eficiencia, además de conservar una buena salud.

 

  1. Enfrentar y vencer sus miedos. Nada los detiene cuando se proponen alcanzar una meta, así esto implique enfrentar y vencer sus miedos.

 

  1. Aprender de los demás. Escuchar atentamente las opiniones de los miembros de su equipo de trabajo, aprender de ellos y tenerlos en cuenta, los hace mas fuertes al igual que al grupo que dirige.

 

  1. Reconocer el trabajo de los miembros de su equipo. Es una de las actividades más importantes para conservar motivados a colaboradores y aliados, y lograr que todo salga mejor de lo esperado.

 

  1. Valorar y respetar el tiempo de los demás, genera confianza y credibilidad en las personas.

 

¿ Y tú que estás esperando para comenzar a adquirirlos?