Un mal diseño de una página web puede redundar en una pérdida de posicionamiento y en la consiguiente sangría de visitantes, perjudicando las ventas de tu negocio. La siguiente infografía de Paredro nos muestra una serie de errores en el diseño de un sitio web que conviene evitar.
Entre los fallos más comunes a la hora de elaborar el sitio web de tu negocio destacan:
Tiempo de carga de la página: uno de cada tres usuarios abandona la página si tarda más de 5 segundos en cargar. Según Google, el tiempo máximo de carga no debería exceder los 10 segundos, por lo que hay cuidar el caché del sitio, el servidor y optimizar las imágenes para evitar demoras.
- Mal diseño: el sitio web debe ser amigable para la visión en un ordenador o móvil. Debe cuidarse la tipografía, las imágenes, los colores y la maquetación.
- SIn diseño responsive: en la actualidad, con cada vez más usuarios navegando en Internet a través de sus smartphones, tener un diseño web adaptado al móvil es obligatorio.
- Mal uso del espacio en blanco: hay que cuidar y equilibrar los espacios en blanco para que la vista no se canse, ni con la ausencia ni saturación de estos.
- Demasiados anuncios invasivos: hay que equilibrar la necesaria publicidad de un sitio con el contenido para que aquélla no invada la pantalla.
- Sin llamada a la acción: El botón de call to action es indispensable para atraer la atención y convencer al cliente de pasar a la siguiente acción.
- No usar Analytics: no estudiar las estadísticas de Google Analytics es como no escuchar a tu público.
¿Tu negocio no tiene página web? Crea fácilmente tu web evitando estos errores y sin necesidad de conocimientos técnicos.