•  | 
  • 4 min

5 razones para emprender en el comercio electrónico

La manera de comprar y vender ha cambiado gracias al Internet. Esto ha favorecido a todas aquellas personas que quieren emprender un negocio. Hace 10 años emprender un negocio era algo muy arriesgado, tenías que tener el dinero para hacer el pago de renta de un local, asegurarte de tener una buena ubicación, pensar en cuántas personas ibas a contratar y cuánto les ibas a pagar, etc.

En fin, eran factores que tenías que contemplar y que hacían que muchos perdieran los ánimos de emprender un negocio propio y preferían ser empleados para ir a lo seguro. Sin embargo ahora ya no es tan complicado, el comercio electrónico llegó para romper con esas ideas y para demostrarlo te damos 5 razones por las cuales emprender en este ámbito es una muy buena opción.

Siempre está disponible

Al tener una tienda física, tienes una hora para abrir y una hora para cerrar tu local, sin embargo esto no aplica con una tienda online. Gracias a que tu negocio está en Internet, puede estar abierto para tus clientes las 24 horas del día los 365 días del año. En cualquier momento alguna persona puede realizar una compra.

Tiene mayor alcance de clientes

Con el Internet las distancias se acortan. A comparación de tener una tienda física que necesita estar bien ubicada para que la gente pase y pueda comprarte, con una tienda virtual no tienes este problema. Puedes usar las redes sociales para llegar a personas que jamás podrías haber alcanzado por un medio tradicional. Con el Internet tu cartera de clientes se amplía.

Hay gran diversidad de productos

Otra razón para emprender un negocio de comercio electrónico es que puedes vender una gran diversidad de productos, desde aquellos que se pueden encontrar de manera fácil en una tienda física, hasta aquellos que son difíciles de conseguir en tu ciudad o en tu estado. Imagina que quieres un mouse para tu laptop, un mouse es fácil de encontrar en el lugar donde vives pero pensemos que quieres un mouse específico, uno que sea de la figura de “Iron Man”, es muy probable que ese mouse no lo encuentras cerca de ti, pero gracias al comercio electrónico una tienda que venda accesorios para computadora, puede vender tanto un mouse tradicional como el mouse de “Iron Man” que quieres. Si quieres saber más sobre ventas online te recomendamos este post sobre 6 consejos para triunfar en la venta online.

Puedes ser empleado y emprendedor al mismo tiempo

Ahora gracias al comercio electrónico no es necesario que dejes de ser empleado para que seas emprendedor. Puedes seguir en tu empleo actual y tener una tienda online al mismo tiempo, ya que no necesitas estar atendiendo al momento a cada persona que entre a tu sitio web, gracias a esta flexibilidad puedes conciliar las dos facetas, la de ser empleado y ser emprendedor al mismo tiempo.

Hay una gran diversidad de herramientas

Existen una gran variedad de herramientas que te facilitarán el trabajo en tu tienda online. Existen herramientas que te permiten tener comunicación de manera muy sencilla con tus clientes, por medio de correo electrónico, chat o video chat. Esto hace que tu trabajo para dar atención a tus clientes sea mucho más sencillo. Si llevas algún tipo de inventario en una hoja de cálculo, bien puedes usar Google Drive para tener este archivo en la nube y poder verlo desde cualquier computadora en cualquier momento y mantenerlo actualizado.

Conclusión

Con estas 5 razones no puedes dejar pasar la oportunidad de emprender en el comercio electrónico, ciertamente el emprender ya no es tan complicado como lo era hace 10 años en dónde el riesgo era muy grande. Ahora puedes comenzar a vender online de una manera más sencilla. Aunque el ecommerce es una gran canal para los emprendedores, también existen varios mitos alrededor del que no debes creer. Inicia ahora en el comercio electrónico y coméntanos tu experiencia en este post.

Foto | Freepik