Una landing page es una página web diseñada con el propósito específico de convertir visitantes en leads. La intención final es convertir a los usuarios en clientes finales. ¿Qué tenemos que hacer para diseñar una landing page que sea los más efectiva posible?
La landing page o página de aterrizaje es un elemento fundamental en nuestra estrategia digital. De poco sirve atraer visitantes a nuestro sitio web mediante blogs o redes sociales si luego no somos capaces de llevarlos a la conversión por no contar con una landing page adecuada.
Por lo general, una landing page tiene menos elementos que una página web convencional, con el objetivo de que el visitante no se distraiga para hacer la conversión. Pero ¿cómo podemos crear una landing page que aliente a la conversión? En Marketing Proofs nos ofrecen cinco buenas prácticas de diseño de landing page:
1. Incluir contenido interactivo
El contenido interactivo es una forma efectiva de atraer a tus visitantes para informarles e involucrarles sobre tus productos o servicios. De hecho, el 93% de los responsables de marketing están de acuerdo sobre la eficacia del contenido interactivo.
Hay herramientas y funcionalidades que pueden ayudar a crear contenido interactivo: cuestionarios o vídeos interactivos están resultando sumamente eficaces. Para diseñar tu landing page es preciso priorizar y seleccionar la mezcla de contenido que mejor se adapte a tu audiencia.
2. Prestar mucha atención al copy
Es importante tener una landing page con un diseño atractivo. Las imágenes cuentan mucho para captar la atención, pero el copy, el texto que incluiremos para animar a la conversión es esencial.
Pese a la potencia que puedan ofrecer las imágenes, los visitantes de tu página querrán leer y aprender más sobre tu producto o servicio. Por eso, los textos que se incluyan en la landing page deben ser muy efectivos.
El texto de tener mordiente y ser fácil de leer. Cada elemento de la landing debe impulsar al visitante hacia la conversión.
3. Asegurarse del buen funcionamiento del formulario
Salir de la landing page sin convertir puede ser frustrante; entre las razones más frecuentes se encuentra el tener un formulario de baja calidad.
Es preciso probar de manera continua el formulario para asegurarse de que no esté lastrado por estos problemas habituales:
- Campos para completar demasiado complicados
- No saber orientar al visitante ante los errores
- La falta de una secuencia lógica
- Etiquetas que desaparecen
4. Captar la atención en la parte más visible de la landing page
Los usuarios de Internet son cada vez más impacientes y tenemos pocos segundos para captar su atención. Tenemos poco tiempo para que los visitantes capten nuestro mensaje y poder retenerlos.
Por eso debemos concentrarnos en el contenido que es visible sin necesidad de hacer scroll. Los formularios y el contenido interactivo deben estar en esa zona para atraer la atención y poder mantener al usuario para así poder completar la conversión.
5. Usar las herramientas adecuadas
Hay muchas herramientas y software para las landing page, herramientas que ofrecen características como edición WSIWYG, plantillas y más.
Es conveniente elegir bien las herramientas de creación de landings, investigando y viendo cuáles ofrecen un mejor rendimiento de acuerdo con tus necesidades. Prueba y mejorarás el resultado.