•  | 
  • 1 min

Cómo describir los productos de tu ecommerce

¿Tienes una tienda online en tu negocio? ¿Sacas todo el partido a tu web? Lograr toda la mayor eficacia en tu ecommerce obliga a atender distintos aspectos. Entre ellos, se encuentra cuidar todos los detalles de tus fichas de productos, como nos muestra la siguiente infografía de MadridNYC.

Los productos deben estar bien descritos, presentados de forma coherente y con fotografías cuidadas. Las fichas de producto cumplen una serie de funciones:

  1. Presentar los productos o servicios
  2. Resaltar los beneficios
  3. Destacar de la competencia
  4. Mejorar el SEO
  5. Apelar a las emociones del usuario

Hay algunos consejos que deben tenerse encuentra en la confección de las fichas de producto:

  • Enfócate en tu público objetivo
  • Describe con detalle los beneficios
  • Comienza por lo más destacado
  • Redacta descripciones persuasivas
  • Evoca emociones y sentimientos
  • Cuida la alta legibilidad
  • Personaliza el contenido
  • Valora los comentarios
  • Analiza las búsquedas de usuarios
  • Sé conciso
  • Revisa la ortografía