Twitter es una red social de uso cada vez más extendido para la comunicación personal pero también para los negocios. Sin embargo, la mayor parte de los usuarios desconoce todas las posibilidades que ofrece Twitter para mejorar la experiencia de usuario. En este post te mostramos cómo controlar lo que ves en Twitter y lo que otros pueden ver de ti.
Twitter es una red de microblogging ágil, instantánea y de uso sencillo. Pese a su facilidad de manejo, muchas veces no le sacamos el máximo partido. Esto es algo especialmente importante para el desempeño profesional. Twitter nos ofrece una guía de uso para estas acciones.
Sobre el contenido que ves
Para reducir o controlar el contenido de las cuentas que sigues, Twitter ofrece las siguientes posibilidades:
- Dejar de seguir: para dejar de ver los tweets de los usuarios que no te interesan.
- Filtrar notificaciones: las notificaciones te permiten ver cómo interactúan con tu cuenta otros usuarios. Hay formas de filtrar las notificaciones que recibes para ajustarlas a tus preferencias.
- Silenciar usuarios: una forma de no ver los tweets de cuentas a las que no quieres bloquear o dejar de seguir. El usuario “silenciado” no verá que has realizado esa acción.
- Bloquear: evitas que un usuario determinado interactúe con tu cuenta. Si por alguna razón no deseas tener trato con algún usuario, esta opción es perfecta. Sin embargo, en principio no parece recomendable que una cuenta profesional emplee esta función.
- Reportar abusos: sirve para informar a Twitter de acciones o contenido inapropiado o acosos y amenazas.
- Control de contenido multimedia: sirve para recibir avisos sobre posible contenido multimedia “sensible”.
Sobre lo que otros usuarios ven de tu cuenta
Aquí se encuentran las acciones que puedes hacer para controlar el contenido que quieras que vean tus seguidores u otras cuentas:
- Protección de tweets: si quieres que tus tweets sólo sean vistos por los seguidores que quieras, ésta es tu opción. En principio, los tweets protegidos no parecen muy recomendables para cuentas profesionales, que deben aspirar a contar con el mayor número de followers. Si además tu cuenta esta verificada, proteger tus tweets te haría perder esta verificación.
- Etiquetado de fotos: te permite elegir a los usuarios que quieras que te etiqueten en sus fotos.
- Visibilidad: permite que otros usuarios te encuentren por tu dirección de e-mail o número de teléfono.
- Agregar ubicación geográfica en los tweets: las funciones de geolocalización pueden resultar muy útiles según el tipo de negocio que tengas. También puedes usar este servicio para dispositivos móviles.
- Configuración de contenido multimedia: puedes etiquetar tus contenidos “sensibles” que creas que no pueda ser apto para todos los públicos. Esta función evitará que tus tweets pueda ser “denunciados” a Twitter.
- Configurar las aplicaciones de terceros: permite revisar las aplicaciones diseñadas por empresas ajenas a Twitter pero que acceden a sus datos.
Para ampliar la información, consulta el centro de ayuda de Twitter.