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5 consejos sencillos para aumentar tus ventas online

Si formas parte de los millones de emprendedores que han irrumpido en el comercio electrónico al crear una tienda virtual, probablemente llegará el momento en que tus ventas sean constantes y te preguntes “ahora, ¿qué sigue?”. Para cualquier persona que está en el ecommerce lo importante son las ventas y, en este caso, lo que se buscará es mantener las actuales e incrementarlas.

Para aumentarlas debes hacer dos cosas: ampliar tu visibilidad y crear confianza ofreciendo una mejor experiencia al usuario, así te preferirán a ti en vez de a la competencia. Por esta razón, en este post daremos unos sencillos consejos para aumentar tus ventas.

Título de páginas optimizadas y con enfoque de marketing

El título de tu página es importante para Google como estrategia SEO y para los usuarios, ya que si tienes un título que los enganche desde que lo vean, hay una mayor probabilidad que le den clic y con esto aumenta el tráfico y la posibilidad de que concreten una compra. La optimización de motores de búsqueda (SEO) te permite tener mayor visibilidad en los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo! Y de esta forma los usuarios podrán encontrar tu producto más fácil y podrás aumentar tu tráfico al sitio. Así que el SEO para el comercio electrónico es una parte importante.

Parte del SEO son el uso de palabras clave. Las palabras clave son las palabras que las personas están usando para encontrar tu sitio web, es por eso que tus páginas deben contener estas palabras para poder ser encontradas por los usuarios.

Usa las palabras clave con más búsquedas y menor competencia; y usa referencias para resaltar tu título y atraer más clics. Estas referencias dependen de tu producto o servicio pero normalmente son:

  • Frescura (productos sobre tecnología, noticias)
  • Precio (precios bajos, descuentos)
  • Volumen (cantidad de piezas en un mismo paquete)
  • Rapidez (servicios, entregas)

Velocidad y diseño del sitio web

La navegación en tu sitio web deber ser intuitiva, fácil y rápida. Tener un sitio web rápido es importante ya que una larga espera crea una mala experiencia al usuario.

También es importante tener un diseño responsivo, es decir, un diseño adaptable a dispositivos móviles. Dado que gran parte del tráfico llega a los sitios web por ellos y en consecuencia muchas conversiones pueden provenir de usuarios ingresando en este tipo de aparatos.

Testimonios

Quizá hayas oído que: “La mejor publicidad, es la recomendación” y eso es verdad. Es importante tener testimonios de tus clientes. Estos demuestran a los clientes potenciales que tienes ventas, y los anima a realizar una compra si tenían dudas.

Asistencia en línea

Esto es algo que en lo personal recomiendo. Hace tiempo quería hacer una compra en línea y tenía dos opciones: una que no tenía asistencia online y otra que sí, me decidí por aquella que tenía chat online porque pudo darme información al momento y me dio confianza para ejecutar la compra.

ecommerce-ventas

Formas de pago

La pregunta que tu cliente potencial siempre va a tener es ¿los pagos son confiables?, y por esta razón las formas de pago que debes manejar deben ser rápidas, seguras y sencillas.

Podemos clasificar los tipos de pagos en dos grupos:

1-Pagos directos en el banco

Estos tipos de pagos, son los “más seguros para el cliente”, porque no es necesario que den algún número de tarjeta, ni que realicen alguna transacción monetaria dentro del sitio web, sino que las transacciones son directamente en el banco de tu preferencia.

  • Depósito bancario. Este se ejecuta cuando el cliente ha realizado el pedido y recibe el número de cuenta en donde debe hacer el depósito. Algunos comercios piden que el recibo sea enviado para liberar el pedido.
  • Transferencia bancaria. En este tipo de pago el comercio también le proporciona al cliente una cuenta bancaria donde debe realizar su pago para que su pedido sea liberado, el cliente le da instrucciones a la entidad bancaria para que se envíe una cierta cantidad de dinero a la cuenta del negocio con cargo a la cuenta del cliente. Este proceso es un poco tardado y regularmente los bancos cobran una comisión en estas transacciones.

2-Pagos por Internet

Estos tipos de pagos se realizan a través de una pasarela de pagos.

  • Tarjeta de crédito (TPV virtual). Este tipo de pago es muy conocido. Se caracteriza porque el cliente no paga comisión y la tienda sí.  Se puede realizar usando cualquier tarjeta de crédito o un TPV 3D Secure, introduciendo el PIN secreto que utilizas en el cajero o con un PIN especial para compras por Internet.
  • Paypal. Es un tipo de pago online, de la empresa Ebay. Paypal te permite recibir y enviar dinero por Internet  de forma rápida y segura, tan sólo registrándote de forma gratuita desde su sitio web.

Con estos consejos puedes tener más claro qué hacer para que tu tienda online tenga un aumento en las ventas. Todos los puntos son pensados en el usuario, recuerda que no sólo se trata de atraer tráfico a tu sitio web, también generar confianza y conversiones. Sigue disfrutando del comercio electrónico y no dudes en comentar este post con estrategias que creas importante para generar ventas.

Foto principal | Freepik