•  | 
  • 3 min

Consejos para publicar en LinkedIn en tiempos del coronavirus

La crisis pandémica del coronavirus ha desembocado en un escenario insólito, con nuevas rutinas a las que debemos adaptarnos rápidamente. El confinamiento es posiblemente la nueva realidad que más impacto está teniendo en nuestras vidas.

Esto afecta de forma extraordinaria al mundo laboral, con nuevos hábitos para trabajar entre los que destaca el teletrabajo. Sin embargo, este es un “nuevo mundo de distanciamiento social, explica LinkedIn, en el que cobra cada vez más importancia estar conectados e intercambiar experiencias.

LinkedIn señala que en estos días de cuarentena se ha incrementado el intercambio y la actividad en su plataforma, con debates sobre el trabajo a distancia, la formación online y la colaboración.

Independientemente del sector de actividad, es importante compartir las historias y la experiencia adquiridas. LinkedIn ofrece cuatro consejos para compartir conocimientos y experiencias en este periodo de confinamiento por el coronavirus:

1. Habla de tus experiencias

Publicar tus historias personales puede inspirar y ayudar a otros y hay muchas formas de hacerlo. Una gran idea para iniciar tu próximo post es contestar a la pregunta: «¿qué me ayudó realmente?»

Escribe sobre algo que te concierna y abórdalo como una conversación que tendrías con un colega o amigo. Comparte un post en tu feed sobre cómo es tu nuevo día de trabajo.

Comparte tus aprendizajes y consejos en un artículo si pueden ayudar a otros que puedan estar pasando por tu misma situación. Simplemente hablando cómo puedo levantar la moral de mi equipo es también una gran manera de conseguir un conocimiento útil, descubrir otros puntos de vista que no habías considerado, ayudar a otros y establecer nuevos contactos.

2. Descubre y comenta las conversaciones que más relevantes

Además de publicar tu propio contenido, una gran manera de compartir tus ideas es encontrar información y conversaciones sobre temas que te interesen y comentarlos.

Buscarlo a través de hashtags es una forma rápida de hacerlo. Por ejemplo, si recientemente has descubierto alguna videoconferencia que ayudó a tu equipo a tener reuniones más eficientes, busca #videoconferencia y enriquece el debate con tu aportación.

Si, por ejemplo, fuiste capaz de encontrar el modo en tener a tus hijos entretenidos mientras atiendes tu trabajo, comparte tu historia y etiqueta a tus compañeros o a contactos que puedan necesitar consejos similares.

Puedes seguir y unirte a conversaciones sobre temas en LinkedIn simplemente buscando un hashtag y pulsando «seguir».

3.Sé tú mismo y ofrece tu visión personal

No siempre hay que compartir en LinkedIn cuestiones estrictamente laborales. Algunos de los mejores posts tratan sobre lecciones extraídas de la vida personal, suponen un reconocimiento al equipo de trabajo o contienen palabras de ánimo y alientan a las acciones positivas.

LinkedIn es una buena plataforma para reconocer a jefes o compañeros de trabajo. También es un lugar para pedir consejos si, por ejemplo, te está costando adaptarte a esta nueva rutina.

La clave de estas publicaciones es ser auténtico. No dudes en publicar aportando tu visión personal, algo que te hace más accesible y refleja mejor quien eres. Conviene usar hashtags que te ayuden a aumentar la visibilidad de tus publicaciones.

4. Mantente informado con noticias fiables y comparte tus pensamientos

Las noticias sobre el coronavirus circulan con celeridad. Todo el mundo busca información precisa sobre la pandemia en medio de esta nueva situación. Los editores de LinkedIn trabajan para aportar noticias fiables con actualizaciones de expertos, incluyendo la OMS y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Seguir estas últimas noticias y compartir artículos en tu feed es otra buena manera de participar en la conversación y ayudar a mantener informados a tus contactos de LinkedIn.