Volver a la rutina después de haber desconectado durante unos días nunca es fácil. Tu bandeja de entrada del correo saca humo y empieza el estrés, el poco tiempo y las rutinas.
¿Cómo podemos hacerlo para que sea más amena? Aquí van unos consejos de cómo puedes conseguirlo:
1. Actitud positiva
Es importante tomárselo todo con paciencia y buena letra. Lo primero de todo es que tienes que disfrutar con tu trabajo. Así que, antes de nada, resuelve todo aquello que tengas pendiente y después recoge todas esas ideas que tuviste en algún momento – y dejaste de lado- y ponlas en marcha! Volver después de verano es casi mejor que empezar año nuevo, puedes ponerte nuevos objetivos y nuevas metas.
No pienses cuando vuelves a tener vacaciones, tómate la vuelta al trabajo para cambiar todo aquello que no te gustaba, encuentra tus nuevos pasos a seguir y con las pilar cargadas!
2. Prioriza las tareas
No pretendas hacer todo lo que tienes pendiente al mismo tiempo. Planifícate, y empieza con aquello que tenga más urgencia. Y sobre todo, vuelve progresivamente a la rutina. Acostúmbrate a ella y descansa las horas necesarias. Deshazte de todo aquello que no sea necesario o no sirva.
3. Comparte tus vacaciones
Cuéntales a tus compañeros como han sido, establece una buena relación con ellos y tendrás una vuelta más llevadera. Una primera reunión o encuentro con el equipo te irá muy bien y podrás tener una buena perspectiva de todo lo que ha pasado durante tu ausencia.
4. Haz ejercicio
Como siempre, esto no es ahora, cuida siempre tu cuerpo. “Mens sana in corpore sano”. Siempre que puedas sal a pasear o véte a dar una vuelta con los amigos. Te irá bien para desconectar y tener una imagen más objetiva de todo.
5. Tómate un tiempo libre
Coge unos diez minutos de descanso y tómate un respiro. Hazlo cada hora y media o dos. Levántate ni que sea de la silla y hazte un café o té. Eso ayudará a tu rendimiento así como evitar estrés y otros síntomas de fatiga.
6. Toma el control de tus finanzas
Ahora es una buena manera de volver a coger el control de todos tus gastos e ingresos. Sé consciente en todo momento de lo que gastas e ingresas en tu empresa, o como autónomo. Prepáratelo de forma que cada vez lo hagas más rápido, optimizando tiempo y dinero. Hay diferentes herramientas que te permiten optimizar todos los procesos, como por ejemplo, Quipu que te permite llevar toda tu facturación al día y las diferentes tareas administrativas. Además tienes un mes de prueba gratis! 😀
Por Júlia Areny, de Quipu