¿Ya estás utilizando Facebook Ads? ¿Vas a empezar ahora? ¿Quieres saber cómo sacarle el máximo partido? Este tipo de publicidad online es muy rentable, y si lo sabes hacer bien, resulta muy eficaz. En este artículo, te vamos a contar en 6 sencillos pasos cómo hacer que tus campañas de Facebook Ads sean más eficaces.
1. Elige tu tipo de audiencia
Utiliza Audience Insights para encontrar nuevos clientes potenciales basados en las características de las personas que ya le han dado a “me gusta” en tu página.
Haz clic en Aundiencie Insights en el Administrador de anuncios.
En la ventana emergente, selecciona personas conectadas a tu página.
Ahora verás tus Insights.
Desplázate por la página hasta que aparezca un menú desplegable en la parte inferior izquierda de la página que dice “People connected to”. Aunque estás utilizando Audience Insights para tu página, tienes que seleccionar el nombre de la página en ese campo.
Ahora verás una variedad de métricas, incluyendo la edad y el género, el estilo de vida, el estado civil, el nivel de educación y el tipo de trabajo.
Ahora que ya lo sabes todo sobre tus fans, puedes crear anuncios totalmente personalizados para ese tipo de audiencia 😉
2. Alinea los objetivos y mensajes de tus anuncios con la landing page de destino
El contenido del mensaje de Facebook debe ser el mismo que el de la landing page de destino por dos razones:
En primer lugar, porque se obtiene una puntuación de relevancia superior, y como resultado, pagarás menos por cada click. Durante el último par de años, los anuncios de Facebook se han vuelto más competitivos y por consiguiente más caros, así que tiene mucho sentido hacer esto.
En segundo lugar, que tus anuncios y tu landing page tengan el mismo objetivo aumenta tu tasa de conversión. Una vez que la gente hace click en el anuncio, espera obtener más información de esa llamada a la acción en concreto. Si lo haces así, tu web y tu marca ganaran credibilidad y tus potenciales clientes confiarán en más ti.
La confianza es particularmente importante si estás ejecutando los anuncios de Facebook para aumentar las ventas de un producto o servicio, porque los clientes no están dispuestos a introducir su información de pago y completar la compra si la marca no le parece digna de su confianza. Además, un alto grado de concordancia entre los anuncios y las páginas de destino disminuyen la tasa de abandono del carrito y aumenta las tasa de conversión.
3. Prueba a introducir un elemento diferente en cada nueva versión de tus anuncios
En lugar de crear diferentes anuncios, crea variaciones de un mismo anuncio y cambia un solo elemento cada vez.
Puedes empezar por cambiar solamente el título en cada nueva versión de tu anuncio. Después de determinar qué anuncio consigue la mejor respuesta, prueba a cambiar otro elemento como la descripción o la imagen.
La clave es que una vez que consigas tu anuncio más eficaz pruebes cada elemento nuevo por separado para ver si consigue una mejor respuesta.
4. Experimenta con los lugares para colocar tu anuncio
En lugar de simplemente elegir el lado derecho del news feed, prueba las diferentes ubicaciones de los anuncios. Si tienes lanzada una campaña con tus anuncios a la derecha del news feed, así como una para el escritorio y otra para los dispositivos móviles, haz un informe para averiguar cómo funcionan.
Lo ideal sería tener tres campañas o grupos de anuncios: uno para el lado derecho del news feed, otro para el news feed de escritorio y otro para los dispositivos móviles. Esto te permite controlar el presupuesto mucho mejor que si todos los formatos de anuncios estuvieran en una campaña o grupo de anuncios.
5. Encuentra a gente nueva para conseguir más fans
Al configurar una campaña puedes excluir ciertas audiencias, como a las personas que ya les gusta tu página.
Haz clic en “Crear anuncio” en la esquina superior derecha. A continuación, verás la configuración regular de la campaña. Desplázate hacia abajo para elegir la conexión. Haz click en “Agregar un tipo de conexión” y selecciona la Página de Facebook. Ahora, selecciona la última opción, “excluir a las personas que les gusta tu página”.
Es una práctica común excluir a las personas que ya les gusta tu página, ya que el objetivo de la campaña es conseguir nuevos fans.
6. Define el área geográfica
Lo ideal sería que cada conjunto de anuncios apunte a una sola área geográfica, debido a que el coste por click puede variar mucho.
Al separar los diferentes objetivos geográficos desde el principio, puedes ajustar tus ofertas en consecuencia. De esta manera invertirás más dinero donde tenga más sentido para tus objetivos de marketing y utilizarás otras áreas geográficas de forma estacional o las excluirás por completo.
Si te diriges a un solo país, ten en cuenta que los conjuntos de anuncios también pueden dirigirse a ciudades concretas o códigos postales.
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Existen muchas opciones para optimizar tus anuncios de Facebook. Experimenta con tu público objetivo, con el lugar en el que colocar el anuncio, con el área geográfica, y haz pruebas hasta que encuentres lo que realmente funciona para tu empresa. Y si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros.
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