El crecimiento del negocio en línea a nivel mundial es significativamente mayor y más rápido en comparación con los negocios minoristas tradicionales. El éxito de las tiendas de comercio electrónico es tan impactante que incluso las empresas establecidas han comenzado a vender en línea de forma gratuita.
Según un informe de Statista, las ventas globales de comercio electrónico minorista crecerán a 6.54 billones de dolares en 2023, con las compras en línea encabezando la lista de actividades en línea más populares a nivel mundial. El comercio electrónico es tanto la industria de más rápido crecimiento como la más valiosa en la actualidad.
Cuando compra en línea, es fácil pensar que todo el proceso no es tan complicado. Aún así, la realidad es que la mayoría de los sitios web de comercio electrónico hacen todo lo posible para garantizar que las experiencias de sus clientes sean fluidas, convenientes e incluso personalizadas.
Si desea crear su tienda en línea, debe comprender en detalle lo que se necesita para lanzarla con éxito desde cero. Esta publicación analiza todo lo que necesita saber para crear un sitio web profesional de comercio electrónico.
Crear un sitio web de comercio electrónico
Crear un sitio de comercio electrónico es un poco diferente a construir un sitio estándar o comenzar un blog. Más allá de proteger su nombre de dominio y alojamiento web, deberá considerar el software y las herramientas para procesar los pagos junto con la fabricación, el envío, el almacenamiento y los problemas de cumplimiento de datos.
Vale la pena mencionar que una extensa investigación de mercado y encontrar un nicho son pasos esenciales antes de crear su sitio web. Es desgarrador descubrir que nadie está comprando sus productos después del minucioso proceso de construcción de su plataforma en línea. Como regla general, busque productos de tendencia que se alineen con su pasión.
Pasos para crear un e-commerce
1. Compre un nombre de dominio
Encuentre un nombre de dominio que identifique correctamente su marca. Aquí, no piense demasiado en el proceso. Hay varios sitios disponibles para comprar un nombre de dominio por tan solo $ 10 o menos.
2. Encuentre un desarrollador web
A menos que tenga los conocimientos técnicos, el tiempo, la energía y la paciencia para crear su sitio, contrate a un desarrollador web. Un desarrollador le permite lanzar un sitio web profesional en un período relativamente corto. Haga su debida diligencia y busque uno con la experiencia para construir plataformas de comercio electrónico.
3. Seleccione una plataforma de alojamiento de sitios web
Seleccione una plataforma de comercio electrónico popular con la que muchos desarrolladores estén familiarizados para ahorrar dinero y tiempo. Las plataformas populares facilitan la integración del procesamiento de pagos, complementos, etc. Puede hacer una búsqueda en línea o hacer que su desarrollador le recomiende el mejor para sus necesidades comerciales.
4. Obtenga su documentación en orden
Registre su negocio en línea, obtenga una licencia de proveedor y analice los problemas comerciales legales. Es aconsejable consultar a un abogado local para que lo ayude con los aspectos legales de su negocio. Él o ella puede ayudarlo con las presentaciones requeridas en su estado, como con el departamento de ingresos o impuestos. No pase por alto este paso crítico.
5. Inicie su sitio web
Tan pronto como haya completado la mayoría de los pasos anteriores, active su sitio. Puede hacerlo incluso antes de enumerar cualquiera de sus productos. Pídale a su desarrollador que cree una página de inicio, una página de contacto y una página «Acerca de nosotros».
6. Obtenga una pasarela de pago
Necesita una pasarela de pago y un procesador de tarjeta de crédito para aceptar pagos en su sitio web de comercio electrónico. Puede vincular su sitio a PayPal o Stripe, pero necesita una puerta de enlace para aceptar tarjetas de crédito, pagos móviles y facturación recurrente. Obtener la aprobación no es un proceso fácil, pero puede ser mucho más sencillo si cumple con SOC 2 o PCI . También necesitas lo siguiente:
Un proceso de pago seguro: una de las cosas más importantes para crear un sitio web de comercio electrónico es asegurarse de que haya un proceso de pago seguro para evitar estafas, pagos fraudulentos, etc… eso le dará mayor credibilidad a tu pagina web. Siempre debe mantener una página de pago optimizada para transacciones más fáciles y rápidas, y también para evitar abandonos de pago.
- Una política de privacidad
- Una política de devolución
- Un método de envío y entrega
- Servicio directo de atención al cliente y dirección de correo electrónico
- Historial de crédito limpio
- Una cuenta bancaria para depósitos
- Una identificación fiscal DNI o pasaporte
- Cheque anulado o carta bancaria
- Carta de presentación (opcional pero aconsejable)
7. Calcula el embalaje, envío y almacenamiento
Antes de lanzar su sitio web de comercio electrónico, debe averiguar el empaque del pedido y cómo enviar y almacenar su inventario. Aquí, es posible que deba decidir si utilizará el envío directo o el almacenamiento en el almacén; use UPS, USPS, FedEx o una combinación para enviar y rastrear paquetes; y los tamaños de paquete que necesitará.
También debe determinar si debe incluir materiales promocionales en sus paquetes y si sus productos tienen restricciones de envío.
8. Comercializando su sitio web de comercio electrónico
Invierta en comercializar su tienda de comercio electrónico. Puede usar el marketing de contenido para obtener tráfico orgánico de regreso a su sitio, las redes sociales para aumentar el conocimiento de la marca, el marketing de influencia para promocionar sus productos y la marca entre sus seguidores, o la publicidad de pago por clic (PPC).
Resumiendo todo lo que hemos estado viendo en el articulo:
Con suerte, ahora tiene una mejor comprensión de lo que se necesita para crear su sitio web de comercio electrónico y convertirlo en una empresa exitosa. Es mucho trabajo ponerlo en marcha, pero con el continuo crecimiento de la industria, al final te preparará para el éxito. Las tiendas en línea han demostrado ser resistentes a la competencia de las empresas tradicionales o incluso a crisis económicas incluso superará mejor las crisis como la pandemia COVID-19 .