¿Tienes una aplicación móvil en tu negocio pero no consigues destacarla en los buscadores de tiendas de apps. Necesitas una correcta estrategia ASO (App Store Optimization) que te ayude a posicionarte mejor. IAB Spain ha lanzado la Guía ASO que te ayudará a ganar visibilidad en las tiendas App Store, Google Play y Windows Marketplace.
La necesidad de optimizar el posicionamiento de las aplicaciones móviles es cada vez mayor, ya que, según la Radiografía del Mercado Móvil en España, el acceso a internet móvil mediante aplicaciones ha alcanzado el mismo ratio que el acceso vía navegador.
En IAB Spain nos recuerdan los objetivos de las herramientas de ASO:
- Generar instalaciones de calidad a bajo coste.
- Obtener visibilidad en las tiendas de apps.
- Superar a la competencia.
- Mejorar los rankings para las palabras clave seleccionadas.
- Mejorar la eficacia de la estrategia mobile
Además de IAB Spain, la Guía ASO ha sido realizada por PickASO y Tribal Worldwide Spain.
Puedes descargarla aquí (PDF).