•  | 
  • 1 min

¿Quieres que tu app aparezca en los primeros resultados de búsqueda?

¿Tienes una aplicación móvil en tu negocio pero no consigues destacarla en los buscadores de tiendas de apps. Necesitas una correcta estrategia ASO (App Store Optimization) que te ayude a posicionarte mejor. IAB Spain ha lanzado la Guía ASO que te ayudará a ganar visibilidad en las tiendas App Store, Google Play y Windows Marketplace.

La necesidad de optimizar el posicionamiento de las aplicaciones móviles es cada vez mayor, ya que, según la Radiografía del Mercado Móvil en España, el acceso a internet móvil mediante aplicaciones ha alcanzado el mismo ratio que el acceso vía navegador.

En IAB Spain nos recuerdan los objetivos de las herramientas de ASO:

  • Generar instalaciones de calidad a bajo coste.
  • Obtener visibilidad en las tiendas de apps.
  • Superar a la competencia.
  • Mejorar los rankings para las palabras clave seleccionadas.
  • Mejorar la eficacia de la estrategia mobile

infografia-guiaASO

Además de IAB Spain, la Guía ASO ha sido realizada por PickASO y Tribal Worldwide Spain.

Puedes descargarla aquí (PDF).