Twitter ha presentado una función de compras en directo, Live Shopping, que permitirá que los usuarios puedan adquirir productos durante la emisión de eventos en vivo. La primera prueba se efectuará el próximo 28 de noviembre.
¿Qué es Twitter Live Shopping?
Twitter Live Shopping pretende fomentar las compras en su aplicación de forma más directa, en un nuevo guiño a los negocios.
Los usuarios podrán realizar sus compras mientras ven una transmisión en vivo. Podrán acceder al banner y la pestaña de compras en la página del evento en directo y alternar entre la última pestaña y la pestaña de compra durante la transmisión y continuar viendo el directo en el sitio web del comerciante en un navegador dentro de la aplicación.
Live Shopping supone adherirse a la actual tendencia de los vídeos en directo. Una tendencia que tiene todo el sentido para que los negocios presenten ofertas o promociones durante campañas comerciales como el Black Friday.
¿Tendrá aceptación entre autónomos y pequeños comercios? Lo cierto es que la experiencia pionera correrá a cargo de una gran empresa. La presentación del 28 de noviembre tendrá como protagonista a Walmart, durante el Cyber Deals Sunday. En este evento, el influencer Jason Derulo presentará un programa de variedades de 30 minutos que contará con invitados sorpresa y donde se anunciarán productos electrónicos, artículos para el hogar o ropa.
Como puede verse en esta primera prueba, Live Shopping permite anunciar los eventos con tiempo y añadir un recordatorio.
Twitter apuesta definitivamente por el ecommerce
Con Live Shopping, Twitter busca una “experiencia de compra perfecta” dentro de su aplicación. La red de microblogging apuesta definitivamente por el ecommerce. También se decanta, como otras redes, por fomentar las compras dentro de la aplicación.
La posibilidad de comprar durante la emisión de eventos en directos fue adelantada por Twitter en julio, aunque no ha sido hasta ahora que el lanzamiento se hace oficial.
Aunque Twitter se ha ido haciendo cada vez más amigable para los negocios, siempre ha sido la plataforma de redes sociales más reticente en añadir atributos de compras. De hecho, no ha sido hasta el pasado verano cuando apostó en serio por el ecommerce. Entonces Twitter presentó Shop Module, una característica que permitía enseñar los productos y servicios de una empresa en forma de carrusel en su perfil de Twitter.
Shop Module se lanzó sólo para unos pocos negocios de Estados Unidos. Ahora Twitter anuncia que ampliará esta función a muchos más comerciantes.