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LinkedIn Stories, una nueva forma para tus contenidos profesionales

Las Stories de LinkedIn ya están en España. La red social profesional por excelencia anunció la implantación de esta funcionalidad en febrero de este año que, en los sucesivos meses comenzó a desplegarse por los diferentes países del mundo. Las Stories, o Historias, estarán disponibles en las aplicaciones móviles para iOS y Android.

Este es un formato que estará disponible para todos los perfiles, tanto individuales como de empresas o marcas. Esta novedad llega dentro de un rediseño general de la red social que LinkedIn lleva haciendo en las últimas semanas.

¿Qué son las Stories de LinkedIn?

Las Stories de LinkedIn siguen la estela de otras redes sociales como Instagram o Facebook. Se trata de una forma de contar historias o contenidos aprovechando el formato de vídeo o fotografías, en los que se podrán añadir stickers o texto.

Historias de LinkedIn permite crear contenidos de breve duración, unos 20 segundos. También es un formato con caducidad, ya que las publicaciones desaparecen a las 24 horas.

Tras su publicación, el autor podrá ver qué usuarios de LinkedIn han visto el contenido. Durante las 24 horas de vigencia de la publicación, los contactos de primer grado y los seguidores podrán enviar mensajes directos, que irán a parar al buzón y que también serán visibles en la versión de escritorio.

A partir de ahora, los más de 13 millones de usuarios de LinkedIn en España podrán comunicarse con su comunidad y compartir contenido relacionado con su vida profesional a través de las historias. Una forma nueva de crear contenido: más original, personal y sencilla.

Virginia Collera, editora de LinkedIn Noticias España

Cómo crear Stories de LinkedIn

La forma de crear una Historia en Linkedin es muy sencilla: para iniciar hay que pulsar sobre el icono personal, lo que activará la cámara para sacar una foto o habilitar el vídeo para la publicación. También es posible usar el contenido de foto o vídeo de la galería del móvil.

En el vídeo o fotografía elegidos pueden incluirse textos y stickers para publicar.

Utilidad de Stories de LinkedIn

Detrás de la incorporación de las Historias a la red social propiedad de Microsoft está la intención de aumentar la interacción en la comunidad de LinkedIn. En este sentido, la plataforma lanzará una pregunta al día a sus usuarios para que puedan responder de forma creativa mediante este nuevo formato.

Ventajas para los negocios

Según señaló LinkedIn, las Stories permitirán a empresas y negocios “crear contenido y mejorar su interacción con clientes y consumidores, empleados, socios y clientes potenciales”.

Las Stories de LinkedIn permitirán a los negocios informar sobre sus noticias de interés a su clientela. Es una buena oportunidad de acercarse a su público a través de un storytelling en el que prime la inspiración y la creatividad: contar historias internas de la empresa, hablar sobre nuevos productos de forma original o incluir declaraciones de miembros de la empresa.

Ventajas para los profesionales

¿Y para los empleados? El uso de las Historias puede ayudar a construir la marca personal de una manera más divertida y creativa, además de ayudar a obtener más interacciones con otros empleados e, incluso, con empresas.

En un momento tan complicado como este, las historias de LinkedIn se convierten en una herramienta facilitadora para reunir a los profesionales, compartir información en tiempo real y conseguir que los miembros de LinkedIn se ayuden al compartir ideas y experiencia.

Virginia Collera