Ha nacido Madrid Platform, una iniciativa lanzada por el Ayuntamiento de Madrid que pretender convertir a la capital en el primer HUB internacional de negocios entre continentes.
La iniciativa nace como nexo estratégico natural (empresarial) entre Europa y Latinoamérica y responde a la necesidad de revolucionar la forma de hacer negocios y vincularse fuera de las propias fronteras.
Evento físico y virtual en mayo de 2021
La crisis derivada de la COVID-19 y los cambios en el actual panorama político, apuntan a Madrid como punto de encuentro físico y virtual del ecosistema empresarial latinoamericano. En esta línea, la organización prepara un evento mixto (físico y virtual) en mayo de 2021, con el objetivo de iniciar una conversación con agentes expertos alrededor de los principales temas de interés de la agenda global y concretamente, aspectos que afectan directamente a Europa y Latinoamérica.
El proyecto pretende pulsar sus opiniones e ideas para el futuro de las compañías, las instituciones y el conjunto de la sociedad, a partir de la denominada “nueva normalidad”, así como definir Madrid Platform como una plataforma de conexión, reflexión y puesta en común en un escenario atípico de distanciamiento social.
Iniciativa presentada por Begoña Villacís
La iniciativa fue presentada por la Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís en el Palacio de Cibeles, de la mano del Delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y del Director General de Madrid Platform y Presidente de la consultora mshglobal, Carlos Morales, que cuenta con 18 años de experiencia en internacionalización de empresas.
Tras la intervención del Delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, en la que el Ayuntamiento recalcó que proyectos como Madrid Platform son claves para combatir las predicciones negativas sobre los flujos internacionales de inversión para 2020-2021, la Vicealcaldesa aseguró: “Debemos convertirnos en la mejor ciudad del mundo para trabajar” y ha añadido que Madrid Platform forma ya parte de la estrategia de reactivación del propio Ayuntamiento.
Por su parte, el Director General de Madrid Platform, Carlos Morales, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y empresas e instituciones que respaldan el proyecto, como las cámaras europeas, la Fundación Euroamérica, Fundación Metrópoli, distintas asociaciones empresariales y organismos de promoción de diferentes países de Latinoamérica, entre otras.
Creemos que Madrid reúne todos los requisitos para ser la ciudad de encuentro de dos continentes: el americano y el europeo. La ciudad no solo tiene capacidad de infraestructura; también tiene la voluntad de convertirse en actor internacional y cuenta con activos diferenciadores, como puede ser que somos la única capital europea con el español como lengua oficial o que 1 de cada 4 ciudadanos tiene vínculos con Iberoamérica.
El Ayuntamiento, patrocinador del proyecto, le otorga, por tanto, calidad de palanca dentro de su plan de reactivación económica y asegura que trabajarán junto a Madrid Platform para impulsar la recuperación.