Internacionalización, Social Selling, las oportunidades surgidas a raíz del confinamiento y la digitalización a gran escala de miles de negocios para evitar perder stock a lo largo de los últimos meses, entre otros retos, serán planteados por 60 expertos de países como España, Francia, Italia y Latinoamérica en la International Ecommerce Week, que tendrá lugar vía telemática los días comprendidos entre el próximo 29 de junio y el 3 de julio.
La International Ecommerce Week está impulsada por Prestashop y contará con la presencia de 60 referentes del universo de las tiendas online en todo el mundo, entre los que destacan David Ayala (SockData), Valentina Velluci (Magilla), Jorge García (Marketing Paradise) o Beatriz López Ramirez (Web Impacto Consulting), que aportarán valor y visiones diferentes en torno a las mejores prácticas a desarrollar para un ecommerce destinado a aumentar las ventas.
En palabras de Jorge González, Country Manager de Prestahsop en España:
Es el momento justo para poder tener acceso a información adicional que nos permita escalar y mejorar nuestras tiendas online.
Cómo obtener insights SEO en Ecommerce para aumentar las visitas y ventas; las Claves para mejorar la estrategia de marketing digital o la experiencia de vender más de 1 millón de euros en un nicho tan competitivo serán algunas temáticas de las sesiones que los asistentes podrán seguir a lo largo de toda la semana, previa inscripción en la web del evento.
Resultados de la encuesta a vendedores online de Francia, España e Italia
El pasado 24 de marzo, Prestashop invitaba a los miembros de su ecosistema a participar en una encuesta sobre el impacto del confinamiento en el sector Ecommerce y la actividad de los comercios electrónicos. Los resultados arrojaban cifras que ayudaban a comprender y evaluar mejor el impacto de las medidas relacionadas con el coronavirus en este sector de actividad.
Por ejemplo, los 1.600 comerciantes de su comunidad, ubicados en Francia, Italia y nuestro país, señalaban que el 71% de los vendedores online había tomado medidas específicas frente a la situación y el 65% creía que tendría que cesar su actividad debido a la prórroga de las medidas de aislamiento. Así mismo, destacaban que el 35% impulsaría la actividad de su “site” de comercio electrónico y la comunicación sería la herramienta de crecimiento más contemplada.
La iniciativa #restartfromHome suma más de 1.300 comercios
Más de 1.300 comercios se han inscrito a #restartfromhome, iniciativa enfocada a pymes y negocios que se han visto especialmente afectados por la coyuntura del coronavirus, desde que se lanzara en abril. Los datos muestran una concentración notable en tiendas fuera de los territorios de Madrid y Barcelona. En cuanto a los sectores, la alimentación y los complementos de moda y calzado han sido los protagonistas mayoritarios.
Con su puesta en marcha, Prestashop ha conseguido ayudar a los pequeños y medianos empresarios a potenciar y transformar su canal digital, para crear sus tiendas online, a fin de evitar que todas aquellas empresas obligadas a paralizar su actividad en los canales habituales minimicen el perjuicio económico y productivo, proporcionando acceso gratuito a un grupo de Facebook que cuenta con guías, tutoriales, descuentos y promociones de sus principales socios. #restartfromhome ofrece la orientación de expertos y diferentes profesionales del sector, para aprender a lanzar una tienda en línea y generar tráfico cubriendo las principales necesidades.