Desde la última versión de WhatsApp Business, ya es posible que los negocios vinculen la aplicación de mensajería con su página de Facebook corporativa. Una novedad que será útil tanto para los propietarios del negocio como para sus clientes.
La compra de WhatsApp por parte de Facebook en 2014 ha ido provocando que la red social fuera integrando cada vez más sus servicios. WhatsApp ya era la aplicación de mensajería que más crecía cuando fue adquirida por la compañía de Mark Zuckerberg. A finales de 2017, se anunció el lanzamiento de WhatsApp Business, la versión para los negocios que permite tener un contacto directo entre empresas y clientes.
Esta vinculación permitirá que WhatsApp Business recoja los datos de la empresa ya presentes en Facebook, pudiendo consultarse en ambas plataformas. También será posible publicar anuncios en Facebook desde WhatsApp Business.
Pasos para sincronizar WhatsApp Business con Facebook
¿Qué hacer para vincular las cuentas de tu negocio de WhatsApp y Facebook? Antes de nada, es preciso tener las versiones más recientes de ambas aplicaciones móviles.
- Desde tu página de empresa de Facebook, haz clic en “Configuración”
- Haz clic en WhatsApp en la columna de la izquierda
- Elige el código del país
- Escribe tu número de WhatsApp y haz clic en enviar código
- Escribe el código y haz clic en “Confirmar”
Al activar la sincronización, aparecerán de forma automática las secciones del perfil del negocio en WhatsApp con los datos incluidos en el perfil de Facebook:
- Horario
- Dirección
- Descripción
- Categoría
- URL de la página de Facebook
- Detalles del sitio web
- Correo electrónico