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¿Cuál es el impacto de la Covid-19 en la actividad del e-commerce?

¿Cuál ha sido el impacto del confinamiento por culpa del coronavirus en el sector e-commerce? El 65% de los vendedores online cree que tendrá que cesar su actividad debido a la prórroga de las medidas de aislamiento.

Las consecuencias de esta inédita crisis son también muy nocivas para la actividad de los vendedores online, pese a que el 71% dice haber tomado medidas específicas frente a la situación, según un estudio de Prestashop que encuesta a 1.600 comerciantes de España, Francia e Italia.

Por otro lado, la encuesta revela que el 69% de los vendedores piensa que la calidad de los servicios prestados a sus clientes se ha visto deteriorada como resultado de las medidas de confinamiento, mientras el 52% cuentan con un espacio de venta físico.

Además, el 35% cree que impulsará la actividad de su “site” de comercio electrónico estas semanas y la comunicación es la herramienta de crecimiento más contemplada.

La iniciativa #restartfromHome suma más de 1.000 comercios inscritos

Prestashop ha puesto en marcha #restartfromhome, una iniciativa enfocada a pymes y negocios que se han visto especialmente afectados por la coyuntura del coronavirus. Con ella, buscaban ayudar a los pequeños y medianos empresarios a potenciar y transformar su canal digital, aprovechando estas semanas donde lo digital se impone por encima de lo analógico, para crear sus tiendas online, a fin de evitar que todas aquellas empresas obligadas a paralizar su actividad en los canales habituales minimicen el perjuicio económico y productivo.

Según explica Jorge González, Country Manager de Prestashop en España:

El comercio electrónico puede ayudarte, de forma ágil, a no mantener los productos en stock y, tan pronto como se restablezca la normalidad, pasar a ser un canal adicional para adquirir nuevos clientes y retener a los actuales.

Añade que es fundamental dedicar inversión a la creación de la plataforma pero también contar con presupuesto para la generación del tráfico (marketing digital) y la atención al cliente:

Las inversiones en digital son a medio plazo (entre 1 y 3 años) y es importante invertir de forma escalonada en la creación de contenidos que aportarán un tráfico constante.