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Consejos para actualizar la web de tu negocio por la crisis del coronavirus

Internet se ha hecho imprescindible para los negocios en medio de la pandemia del coronavirus. La situación excepcional obliga a ser ágiles y mantener lo más actualizada posible la información de tu página web. Una buena solución es la herramienta Google Optimize, que forma parte de Google Analytics.

Google Optimize es una herramienta que permite realizar probaturas en las páginas webs y personalizar el contenido para adaptarlas a diferentes públicos.

Google está adaptando está solución al nuevo escenario del Covid-19 para poder mantener los sitios webs con la información más reciente.

Así, la semana pasada Google introdujo la posibilidad de añadir un banner en la parte superior de las páginas web de los negocios donde informar de las novedades importantes para los clientes: cambios en los horarios del negocio, servicios que ofrece, políticas de envío…

El banner se puede mostrar en la página principal o en todas. También se pueden personalizar su tamaño, el color y el texto. Además, el mensaje puede ser distinto según la ubicación del visitante.

Optimize tenía una restricción que impedía publicar más de diez actualizaciones a la vez, pero debido a la situación que estamos viviendo, no se aplicará dicha restricción durante 90 días.

Consejos para tener actualizada la web de tu negocio durante la pandemia del Covid-19

Google ha lanzado una serie de consejos para tener actualizar la página web durante el periodo de la pandemia del coronavirus.

  • Ser breves y usar un lenguaje sencillo: hay que ir al grano y centrarse en la información.
  • Ser muy claros con los clientes sobre cómo realizar los pedidos.
  • Comunicar los posibles tiempos de espera o retrasos que pueden producirse durante estos días.
  • Compartir todas las actualizaciones sobre las políticas de devolución o cancelación. Es importante incluir esta información en las páginas de detalles de los productos.
  • Comunicar las medidas preventivas. Se debe informar sobre los procedimientos de limpieza efectuado en la tienda, local o almacén.

Consejos para usar Google Optimize

Google también recomienda una serie de sugerencias y buenas prácticas para usar Google Optimize

  • Usar un color que destaque sobre el resto de contenido de la página: Google Optimize permite elegir entre una plantilla de banners o personalizar editando color, tamaño y texto. Todo se hace rápidamente una vez que se ha iniciado sesión en la cuenta de Optimize, haciendo clic en “Añadir un banner”.
  • Usar mensajes adaptados por ubicación: como ya hemos comentado, Optimize ofrece esa posibilidad. Segmentar por ubicación es muy útil cuando, por ejemplo, ofreces envíos rápidos a determinadas ciudades, pero no a otras.
  • Utilizar actualizaciones temporales: usa Optimize para crear una personalización que muestre temporalmente una versión diferente de su sitio. La personalización puede terminase cuando lo necesites y mostrar así su versión original. Esto es útil si ahora ofreces otras formas de compra por las circunstancias.
  • Reducir los elementos de distracción: es importante evitar los carruseles autómaticos de productos o elementos animados para evitar desviar la atención sobre aspectos importantes, como la información sobre cómo hacer los pedidos.
  • Actualizar la página de FAQ (preguntas frecuentes): la nueva situación ha podido variar las preguntas frecuentes. Es importante resaltar lo que más pueda interesar a los clientes. Si tienes que reducir la carga de trabajo de tu servicio de atención al cliente, coloca la información de contacto debajo de todas las demás secciones para que los usuarios puedan leer primero las preguntas frecuentes.
  • Cambiar el mensaje para los dispositivos móviles: los mensajes demasiado largos pueden verse bien en la pantalla del ordenador, pero no en el móvil. Es aconsejable usar menos de 50 caracteres para los mensajes en dispositivos móviles.