Un total de 12 startups, empresas y emprendedores han participado en el programa de aceleración organizado por Galicia Open Future para los ganadores y finalistas de los retos lanzados en su día por Citic Censa (que planteó dos retos) y Cofrico.
El programa de aceleración ha incluido formación en ayudas públicas, habilidades para presentaciones en público, propiedad industrial intelectual, técnicas de venta, derechos laborales, protección de datos o marketing online, entre otros.
Tras la finalización del programa se han otorgado unos premios al Mejor Acelerado. De entre las empresas correspondientes al primer reto de Citic Censa, el premio ha sido para la empresa cordobesa Axmill Precision Engineering, mientras la guipuzcoana Nuavis Technology se llevó el correspondiente a las empresas del segundo reto de Citic Censa. Por su parte, la emprendedora lucense Lara Neira ganó el premio Mejor Acelerado entre las empresas del reto lanzado por Cofrico.
Los premiados accederán a una ayuda concedida por AMTEGA de hasta 10.000€ para la puesta en marcha de proyectos emprendedores. Además, todos los participantes han recibido un patrocinio de Gain de hasta 10.000 euros por participar en el programa.