“Delivery for heroes” (destinada a los “héroes” de esta emergencia sanitaria) se suma a la oleada solidaria con los profesionales que están soportando mayor presión en la pandemia ocasionada por el COVID-19.
Delivery for heroes” es una iniciativa impulsada por González&Co, Pizza Market, Sushifresh, Timesburg, Lavocaterie y Niji, las marcas de delivery líderes de la ciudad condal, unidas para repartir comida a diario en los principales hospitales de Barcelona y algunas comisarías de los Mossos d’Esquadra.
El objetivo es ayudar a los profesionales que estos días soportan una mayor presión y carga de trabajo para hacer frente a la crisis sanitaria. En cada reparto se entregará comida para más de 200 personas por parte de conocidas firmas de comida a domicilio.
Reparto seguro a hospitales y comisarías
La campaña arrancó el pasado martes, 17 de marzo, con la entrega de varios kilos de comida preparada al Hospital de la Vall d’Hebrón de Barcelona. Una furgoneta llegó sobre las 20.30 horas al hospital y dejó la comida en una “zona segura”, donde varios profesionales del hospital acudieron a recogerla.
En ningún momento los repartidores accedieron al interior del edificio hospitalario. Fuentes de las seis firmas de delivery que han impulsado la iniciativa señalan que los repartidores van equipados “con guantes y mascarillas” y, por lo tanto, “se están tomando todas las medidas de prevención necesarias para evitar posibles contagios”.
Cada tarde, alrededor de las 20.30 horas, los repartidores de ‘Delivery for Heroes’ entregarán varios kilos de pizzas, hamburguesas, sushi, burritos, sándwiches y mochis japoneses a un hospital diferente: el Hospital Clínic, Hospital Sant Pau, Vall d’Hebrón, Bellvitge, Hospital del Mar y Hospital Sangrat Cor.
Asimismo, también entregarán cenas a los mossos d’esquadra de las comisarías de Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi. “Los agentes están realizando jornadas muy largas, por lo que también hemos querido incluirlos en la campaña”.
Residencias y entidades de ayuda a personas dependientes
Las firmas de delivery se están planteando ampliar el reparto de comida a entidades que atienden a personas dependientes, así como a residencias de ancianos, con el fin de hacer un poco más alegre la hora de la cena a los profesionales que cuidan de los colectivos más vulnerables.