Un nuevo programa de Google Partners se lanzará más adelante este mismo año, algo que requerirá que las compañías asociadas actuales realicen una serie de cambios que en principio no tenían previstos.
Para que las empresas interesadas en el Posicionamiento SEO mantengan su estado de socio con Google, deberán cumplir un nuevo conjunto de requisitos que entrará en vigencia a partir de junio de 2020.
Es por esta razón por la que Google está enviando correos electrónicos a empresas asociadas para ayudarles a determinar si mantendrán el estado de socio según los nuevos requisitos.
Greg Finn, de Cypress North, nos compartió una captura de pantalla que muestra a Google comparando el estado actual de los socios de su empresa con respecto a cuál será su estado en junio.
Como se muestra en la imagen de arriba, esta compañía en particular no retendría su estatus de socio según los nuevos requisitos.
La razón de esto está claramente indicada:
Entre los futuros cambios en los requisitos para ser Google Partner se incluyen:
- El rendimiento se basa en si la cuenta sigue todas las recomendaciones de puntaje de optimización de Google.
- El gasto mínimo en publicidad de Google en los últimos 90 días debe oscilar entre los 10.000 y los 20.000 dólares.
- Al menos el 50% de los usuarios deben tener certificaciones actualizadas de Google Ads en Búsqueda, Display, Video y Compras.
- Las especializaciones están siendo reemplazadas por las capacidades del producto.
Hasta el día de hoy, el rendimiento siempre se ha basado en el crecimiento de la empresa tanto en los ingresos generales, como en el número de anunciantes, así como en el crecimiento de los ingresos y la retención de los clientes de una empresa. Esto cambiará a partir de junio de 2020, cuando el rendimiento simplemente se basará en si una empresa sigue las recomendaciones de puntaje de optimización de Google.
Cabe aclarar, que las empresas asociadas de Google que cumplan con el nuevo conjunto de requisitos en junio de 2020, obtendrán acceso a algunas características nuevas, como una nueva insignia de socio, nuevas categorías de estado y capacidades de productos, y nuevos beneficios del programa.
Respuesta de los Google Partners
La respuesta a estos cambios por parte de las empresas asociadas de Google ha sido en gran medida negativa hasta ahora. Son muchos los socios que ven complicado cumplir con alguno de los requisitos nuevos que Google solicita para seguir siendo socio.
Por ejemplo, Kirk Williams, experto en PPC y socio antiguo de Google afirma en Twitter:
Creo que la principal preocupación para el resto de nosotros es que las recomendaciones de la cuenta se basan en una variedad de acciones (potencialmente problemáticas) para cuentas individuales … que ahora ya no se pueden descartar y se contarán en contra de los estados de nuestros socios.
En un tweet publicado a principios de este mes, Williams explica por qué las recomendaciones de Google para socios son problemáticas:
Si crees que Google está principalmente interesado en ver que tu negocio tenga éxito en “tus” métricas, ¿por qué su sistema de gamificación de agencias se centra únicamente en las 3 métricas que Google quiere aumentar?